La suerte ha dejado un pellizco en la provincia de Castelló. El sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado el tercer premio, un cuarto y tres quintos premios en distintas localidades castellonenses.

El primero en salir ha sido el 70.841 (60.000 euros/serie), que ha sido vendido en la administración de la calle Colón en Segorbe, donde se han repartido 30 series del número premiado, equivalentes a 1.800.000 euros.

Parte de los décimos han sido vendidos en ventanilla, mientras que 3.240 euros se han vendido en la parroquia de Gátova (Valencia), 1.000 euros en una pastelería de Navajas y otra parte en una fábrica de Puçol.

El gerente de la administración, Manuel Máñez, ha asegurado estar "súper contento" y ha destacado que los dos últimos décimos se vendieron a última hora de este domingo. Esta administración, que ha repartido otros años varios premios, vendió en 1995 un quinto premio completo, según ha explicado.

El segundo número agraciado en la provincia de Castelló es el 43.221 (60.000 euros/serie), que ha caído en Sant Mateu y también ha sido vendido en la administración de la plaza Santa Clara de Castelló. Se ha vendido un décimo en cada administración.

También el 00943 ha premiado a los vecinos de Benicàssim con otro quinto premio (60.000 euros/serie). La administración número 1 de Benicàssim, situada en el número 30 de la calle de Santo Tomás, ha sido la protagonista con la venta de diez décimos.

El cuarto premio, el 71.119 (200.000 euros/serie) ha sido vendido en la plaza del Pla de Onda.

El más tardío, el tercer premio con el 05.163 (500.000 euros/serie), ha tocado en Orpesa y en la administración de la ronda Magdalena 76 en la capital de la Plana. La administración número 1 de Orpesa ha vendido 45 series del 5.163, tercer premio de la Lotería de Navidad, por lo que ha repartido 22,5 millones. Las 45 series se han vendido en ventanilla, por lo que está muy repartido, según ha indicado el lotero de esta administración, situada en el número 65 de la calle Goya.

El número, al ser bajo, costó algo más vender que el resto y se ha repartido entre turistas y vecinos de la localidad en Orpesa. Así lo ha explicado a EFE uno de los propietarios de la Administración, Edgar Pérez, quien estaba acompañado de su mujer y de su hijo Mateo, de 25 días y que ha nacido, ha asegurado, "con un pan bajo el brazo".

Los premiados, ninguno de los cuales ha acudido a la oficina de ventas durante la mañana, han recibido 50.000 euros por cada décimo del número agraciado.

Todos los décimos premiados, un total de 450 correspondientes a 45 series íntegras, se han vendido por ventanilla en la oficina de la calle Goya y en un puesto que la familia tiene en el complejo turístico Marina d'Or que está abierto de junio a octubre.

La Administración está regentada desde hace 26 años por María Dolores Bojadós, y desde hace unos años también por sus dos hijos los cuales han brindado a las puertas del establecimiento junto al resto de la familia y algunos amigos que han llegado a felicitarles.

Edgar Pérez ha explicado que es la tercera vez que dan un premio de la Lotería de Navidad ya que en 2007 y 2013 vendieron sendos quintos premios.

Como curiosidad Pérez ha explicado que su primera hija, Martina, nació días antes del premio que vendieron en 2013 y su segundo hijo, Mateo ha nacido hace 25 días.

En la de la Ronda Magdalena de Castelló, el lotero, Juan Beltrán, ha comentado que ha vendido tres décimos por terminal, equivalentes a 150.000 euros en total.