22 de diciembre de 2015
22.12.2015

Torrescámara construirá el colegio Regina Violant de Almassora por 5,1millones

Las obras del nuevo centro comenzarán en el 2016 tras 7 años y medio de actividad en aulas prefabricadas

22.12.2015 | 00:10

La Conselleria de Obras Públicas ha confirmado la adjudicación de las obras del colegio Regina Violant de Almassora a la empresa valenciana Torrescámara y cía S.A. El presupuesto de los trabajos asciende a 5.169.399,62 euros. El trámite supone el desbloqueo del proceso administrativo y el inicio de las obras en 2016 tras nueve años y medio de actividad en aulas prefabricadas.

La propuesta de Torrescámara sustituye a la del Grupo Bertolín comunicada en su día por el gabinete autonómico por ser la oferta de mayor puntuación, si bien fue desechada tras analizar posteriormente que la plica económica superaba el límite de reducción presupuestaria respecto a la base de licitación. El Consell fijó en 6.929.490,11 euros el importe máximo de las obras. Dicho importe se verá reducido finalmente en 1.760.090,49 euros.

La adjudicación de las obras comporta la apertura de un periodo de exposición pública una vez anunciado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) que, si finaliza sin alegaciones, supondrá la firma inmediata del contrato con la constructora y el inicio de los trabajos. En esta línea, la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha considerado que «es la mejor noticia que podíamos recibir» y confía en que «el proceso se resuelva sin necesidad de revisar de nuevo las ofertas presentadas para que las obras empiecen lo más pronto posible».

El futuro CEIP Regina Violant se construirá en el solar del antiguo campo de fútbol de La Garrofera. Su estructura funcional se compone de tres líneas educativas formadas por 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria y un comedor escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine