22 de diciembre de 2015
22.12.2015

El Villarreal repite el arranque de la temporada pasada

22.12.2015 | 00:10

Pese a las dudas existentes durante estos meses de competición, el Villarreal CF ha calcado el arranque de la temporada pasada. El conjunto amarillo presenta números idénticos en la Liga, ha logrado el mismo registro en la Liga Europa y se ha clasificado también para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

En Liga, los números son iguales a los de la campaña pasada a excepción del número de goles marcados y la posición en la tabla, ya que esta temporada el equipo ha mejorado un puesto y ha pasado de la sexta a la quinta plaza, a lo que se suma que además están a un solo punto de la cuarta plaza, por los tres puntos de la anterior campaña. Además, el equipo mantiene seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores en las plazas europeas, por solo uno de distancia que tenía hace un año.

Por contra, en el capítulo goleador sí que hay cierta diferencia respecto a la campaña anterior, ya que el Villarreal ha marcado ocho goles menos que la pasada temporada a estas alturas. En el resto de registros, los datos son idénticos: se han ganado los mismos partidos –un total de nueve–, se han empatado los mismos partidos –tres– y se han perdido cuatro en las dos temporadas.

En el apartado defensivo las cosas son más o menos idénticas en la Liga ya que el submarino ha encajado quince goles esta campaña por los dieciséis en contra de la pasada temporada a estas alturas de la competición doméstica.

En el capítulo europeo las cosas han acabado más o menos igual y el equipo ha logrado la clasificación para la siguiente fase, algo que en ambas temporadas se ha conseguido como segundo de grupo.

En la Copa del Rey, el submarino ha logrado el pase a la siguiente ronda tras superar al Huesca, un rival de categoría inferior, al igual que ocurrió la pasada edición cuando lograron eliminar al Cádiz.

Con todo ello queda patente que el Villarreal de Marcelino García Toral sigue es un equipo competitivo, que desde su regreso a Primera se mantiene a un nivel alto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine