23 de diciembre de 2015
23.12.2015

Borriana optará por primera vez a los Fondos Feder

El Social de Borriana ha mantenido la primera reunión para definir los proyectos que se presentarán

22.12.2015 | 21:57

Borriana optará por primera vez a los fondos FEDER, unos fondos de carácter integrador que concede la Unión Europea. Para que Borriana consiga finalmente los fondos debe presentar unos proyectos elegibles basados en cuatro puntos: el fomento de ciudades inteligentes, las estrategias de reducción de CO2 en zonas urbanas, la mejora patrimonial cultural y de medio ambiente y por último la regeneración física , económica y social de las zonas más desfavorecidas del municipio.

Tras la primera reunión del Consejo Social de Borriana , las ideas que se están barajando en cuanto a tecnologías de la información son un sistema de alerta contra inundaciones, una APP vía pública, el portal web de participación y el portal web de transparencia.

En cuanto a las estrategias de reducción de CO2 en las zonas urbanas se pretende conseguir mejorando la conexión del núcleo urbano mediante carril bici con la zona del puerto, el Grau , con Nules y Almassora por la CV-18 o con Vila-real y la estación de Renfe. Los proyectos que también se quieren presentar incluyen una mejora de la eficiencia energética en los edificios y dependencias municipales como el ayuntamiento el Mercado, el Centro Cultural La Mercé, sin olvidar la reforestación de la zona de L'Arenal o la ampliación del paraje natural municipal del Clot, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine