Borriana optará por primera vez a los fondos FEDER, unos fondos de carácter integrador que concede la Unión Europea. Para que Borriana consiga finalmente los fondos debe presentar unos proyectos elegibles basados en cuatro puntos: el fomento de ciudades inteligentes, las estrategias de reducción de CO2 en zonas urbanas, la mejora patrimonial cultural y de medio ambiente y por último la regeneración física , económica y social de las zonas más desfavorecidas del municipio.

Tras la primera reunión del Consejo Social de Borriana , las ideas que se están barajando en cuanto a tecnologías de la información son un sistema de alerta contra inundaciones, una APP vía pública, el portal web de participación y el portal web de transparencia.

En cuanto a las estrategias de reducción de CO2 en las zonas urbanas se pretende conseguir mejorando la conexión del núcleo urbano mediante carril bici con la zona del puerto, el Grau , con Nules y Almassora por la CV-18 o con Vila-real y la estación de Renfe. Los proyectos que también se quieren presentar incluyen una mejora de la eficiencia energética en los edificios y dependencias municipales como el ayuntamiento el Mercado, el Centro Cultural La Mercé, sin olvidar la reforestación de la zona de L'Arenal o la ampliación del paraje natural municipal del Clot, entre otros.