23 de diciembre de 2015
23.12.2015

Borriol cierra el expediente de las UE 3 y 5 y no devuelve el aval

La empresa no ha aportado la documentación requerida y ha entrado en concurso de acreedores

22.12.2015 | 21:57

El Ayuntamiento de Borriol acordó en el pleno ordinario de anoche denegar la devolución del aval de 69.000 euros que aportó la urbanizadora de las unidades de ejecución 3 y 5 y da por cerrado el expediente, después de que la empresa no aportara toda la documentación requerida y entrara en concurso de acreedores. Los técnicos municipales valoraron que con esta cantidad se cubrirán los gastos que el proceso administrativo de adjudicación de las obras ha supuesto para el consistorio.

«Hemos liquidado el pago para que el dinero se quede en el ayuntamiento. El proyecto quedará libre por si alguna otra empresa quiere ejecutarlo», explicó ayer el teniente de alcalde José Miguel Carbó. La adjudicataria no aportó toda la documentación que el consistorio le solicitó para poder continuar un expediente que fue iniciado en el año 2008. Además, la empresa entró en concurso de acreedores antes de iniciar las obras. Las unidades de ejecución 3 y 5 corresponden dos parcelas ubicadas al final de la avenida Zaragoza.

Por otra parte, el pleno borriolense aprobó incorporar al Patrimonio Municipal de Suelo todos los solares municipales que aún no figuraban en este catálogo de bienes. También se ratificó una actualización de la ordenanza local de accesibilidad para añadir un epígrafe que permita solicitar plazas nominativas, así como aprobar las mociones de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias sobre la crisis de refugiados sirios y de lucha contra la pobreza energética. El equipo de gobierno dio cuenta sobre las ayudas del programa Xarxa Llibres de la Generalitat al que de media solicitaron un 65% de los estudiantes. En cuanto a los presupuestos del 2016, la intención es aprobarlos en enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine