La Diputación de Castelló beneficiará, con 85.000 euros, a cinco municipios de la comarca del Alto Palancia. Así lo aprobó la junta de gobierno que la entidad provincial celebró ayer. La institución aportará 9.700 euros para reparar la red de abastecimiento de Almedíjar. En Soneja se sustituirá la bomba y protecciones, cuyo importe asciende a 12.850 euros, mientras que en Caudiel y Geldo también se reparará la red de abastecimiento de agua potable con 1.078 y 7.415 euros, respectivamente.

Por otra parte, la diputación destinará 53.700 euros a Matet para adecuar las instalaciones deportivas del municipio. Con este proyecto, según anunció el vicepresidente Miguel Barrachina, «se hará frente a una demanda planteada por el alcalde del municipio, Francisco Olaso, que ha sido canalizador de las reivindicaciones de los vecinos».

Pequeños municipios

Barrachina destacó que la diputació «siempre está al lado de los municipios que más ayuda necesitan porque somos la única institución que siempre apoya a los pequeños pueblos».

El vicepresidente provincial y diputado del PP por el partido judicial de Segorbe resaltó «la importancia que tienen esas ayudas para pequeños municipios con pocos recursos». Según destacó, desde la institución provincial «tratamos de ayudar a los ayuntamientos a reducir sus gastos con estas inversiones que no son para obras vistosas pero sí para actuaciones importantes que mejoran los consumos energéticos de nuestros pueblos y mejoran la calidad de vida de los vecinos de los municipios de nuestra comarca».