Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La eclosión de Manu Trigueros

El centrocampista de Talavera se ha convertido en un jugador clave en la recuperación del Villarreal CF en las últimas semanas

La eclosión de Manu Trigueros

La madurez que transmite fuera de los terrenos de juego cuando atiende a los medios de comunicación es totalmente proporcional a la que presenta cuando se calza las botas y salta al campo. Manu Trigueros (Talavera de la Reina, 17-10-1991) está viviendo un momento muy dulce en el Villarreal CF. El canterano amarillo, que en la actualidad cuenta con 25 años recién cumplidos, se ha convertido en uno de los jugadores clave en la recuperación del plantel que dirige Marcelino García Toral.

Es uno de los futbolistas que ejemplifica a la perfección la apuesta por la cantera de la entidad que preside Fernando Roig y que, paso a paso, se ha ido abriendo hueco hasta convertirse en un jugador importante en los esquemas del técnico asturiano. Trigueros acumula, a estas alturas de la temporada, 836 minutos, repartidos en trece partidos de Liga y va camino de superar los registros de años anteriores en el submarino.

El futbolista de Talavera de la Reina lleva dos buenas temporadas en las filas del primer equipo. En la pasada jugó 33 partidos, 28 de ellos como titular (18 completos) y acumuló 2.421 minutos y un gol. Previamente, en la 2013-14, el centrocampista había participado en 35 partidos (23 como titular y diez completos) y acumuló 2.083 minutos, marcando dos goles.

Sin lugar a dudas, esa progresión se está transformando en buenas actuaciones con el primer equipo y, más aún, en las últimas semanas, cuando se ha convertido en un futbolista determinante en la recuperación del Villarreal.

A Trigueros no le ha temblado el pulso cuando ha tenido que echarse el equipo la espalda y ha respondido a las exigencias de su entrenador. Como por ejemplo, en el partido de vuelta de la Copa del Rey o en el encuentro contra el Real Madrid.

En el primero de ellos tenía que ser uno de los jugadores que escenificaran la remontada copera y así fue. Trigueros dominó en el centro del campo con buen criterio e, incluso, fue el encargado de abrir el marcador contra el Huesca. Una actuación que fue determinante y un momento que espera alargar en 2016.

Compartir el artículo

stats