"Estamos muy contentos. Un tercer premio en Navidad es bestial". Así de eufórico se mostraba ayer Edgar Pérez, que regenta la administración número 1 de lotería de Orpesa junto a su hermano Nacho y su madre María Dolores Bojadós. Esta familia lotera de Cabanes repartió 22´5 millones de euros con el número 05163, el tercer premio en el sorteo de Navidad. Vendieron en ventanilla los 450 décimos de este número, lo que supone un premio de 50.000 euros por cada participación de unos afortunados que, al menos ayer, se mostraron comedidos al no presentarse por la delegación de lotería.

Y es que lo más probable es que muchos de ellos sean turistas que pasan las vacaciones estivales en la localidad ya que la lotería comenzó a venderse nada más comenzar el verano, lo que da pie a pensar que pueda estar repartido por numerosas provincias de España ya que el turista que decide acudir a Orpesa de junio a septiembre es eminentemente nacional.

"Es el premio más importante que hemos dado desde que tenemos la administración desde hace 26 años", explicó ayer María Dolores Bojadós, la propietaria de la administración agraciada con este premio. Nunca habían repartido un premio tan grande en los casi treinta años de historia de este despacho de lotería de Orpesa. "Hemos vendido los 450 décimos del tercer premio", señaló María Dolores, mientras celebraba el premio junto a su familia.

Las 45 series del número premiado se vendieron desde el principio de verano hasta mediados de noviembre. En diciembre no vendieron ninguno. Todos se distribuyeron en ventanilla, tanto en la administración situada en la calle Goya como en el despacho que la familia lleva durante los meses de verano en la urbanización Marina d´Or de Orpesa. "En este complejo turístico también hemos vendido, aunque no tantos. En la administración se han vendido más", señala Edgar Pérez.

Como cada año, la familia Pérez Bojadós sigue atentamente el sorteo de Navidad por la televisión. Parecía que la suerte no les iba a sonreír esta vez, algo que sí ocurrió en 2005 y 2013 con dos quintos premios. Pero cuando pasadas las 13.00 horas salió el tercer premio sus caras enseguida cambiaron de parecer. "Se estaba acabando el sorteo pero cuando han dicho que el tercero ha salido en Orpesa nos hemos ilusionado mucho", relató María José Bojadós.

Celebración

En ese momento, María José y sus hijos y nueras salieron a la calle a celebrarlo. Fueron viniendo vecinos, conocidos y curiosos a darles la enhorabuena y a brindar con cava por el premio. «No nos los esperábamos, aunque teníamos muchas ganas», dijo Edgar Pérez. Poco a poco, fueron recibiendo llamadas de gente a las que les habían vendido décimos.

"Conocemos a varias personas a las que les ha tocado. A algunas les hemos llamado nosotros y otras han llamado ellos", indicó Edgar, que remarcó que muchos de los décimos vendidos han ido a parar a vecinos de Orpesa. También se puso en contacto con ellos un hombre de Zaragoza, que compró el décimo en Marina d´Or. Muchos son clientes habituales de la administración número 1 de Orpesa.

El 05163 es no es uno de los número habituales de la administración de la familia Pérez Bojadós. "Es un número bajito que nos lo han mandado. No lo recibimos siempre», explicó María José Bojadós. Su hijo Édgar afirmó que «era un número que no estaba repetido y era bonito. Lo hemos tenido colgado en ventanilla y se ha ido vendiendo". El hecho de ser una cifra baja no les echó para atrás. María José y sus hijos recibieron felicitaciones durante todo el día por este premio.