El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, consideró que su equipo llega al final del año en un momento "muy bueno" en cuanto a puntos, situación y competitividad y espera un 2016 sin lesiones, ni bajas, lo que cree que ayudaría mucho a completar una gran temporada. Para el entrenador del equipo castellonense se debe valorar la capacidad de su equipo para "superar todas las adversidades que se han sufrido y pese a ello ser capaz de competir".

Respecto a 2016, señaló que lo espera "más tranquilo" y con la opción de recuperar efectivos y opinó que alcanzar la clasificación para competir en Europa por segundo año no es fácil "y menos resulta repetirlo". Pese a todo, quiso destacar la capacidad del equipo y de sus jugadores para superar todos los contratiempos y las dificultades que han tenido desde el comienzo del año.

En el arranque liguero, el Villarreal ha sufrido una plaga de lesiones, pero el técnico recordó que también las hubo el año pasado con los problemas del argentino Mateo Musacchio, Sergio Asenjo o Bruno Soriano. "Las lesiones han hecho las cosas muy complicadas, ya que se ha tenido que competir con menos opciones y sin todos los efectivos", dijo Marcelino. Por ese motivo quiso resaltar los treinta puntos logrados en este arranque de año, porque cree que no era nada fácil conseguirlos. "No es lo mismo competir con todos que hacerlo con unos pocos", puntualizó. "Espero que podamos tener más efectivos el año que viene, tener más tranquilidad y con ello luchar con más y mejores opciones", sentenció.

Marcelino está a la espera de poder recuperar a jugadores como Leo Baptistao, Adrián López o Sergio Asenjo, todos ellos lesionados de larga duración y poder contar en breve con Mario Gaspar, Daniele Bonera o Eric Bailly, que están en la fase final de la recuperación de sus lesiones. Para el entrenador del Villarreal la clave de su equipo en este año ha sido la capacidad de esfuerzo, sufrimiento y trabajo. "Además la solidaridad de los jugadores ha sido vital para lograr lo que se ha logrado", argumentó. También recordó que a la vuelta del descanso navideño llegan partidos importantes con un calendario complicado e intenso en el que necesitarán ser competitivos para crecer y cerrar la temporada lo mejor posible.