El teléfono no paraba de sonar ayer, desde primera hora de la mañana, en la administración número uno de la calle Colón de Segorbe con el fin de saber cuál era el número ganador del quinto premio. El 70.481 que repetía una y otra vez el lotero, Manolo Máñez, hizo feliz ayer a muchos vecinos de Segorbe, Gátova y Navajas, así como a parte de una fábrica de Puçol, que compraron este número para repartir en participaciones a través de un vecino que vive en Geldo.

Un total de 30 series y un millón ochocientos mil euros de premio total muy repartido entre muchísimos vecinos y que, según explicaba Máñez han hecho especialmente felices a fieles de la parroquia de la Virgen de los Ángeles de Gátova (que vendió 3240 euros), a los clientes de la panadería "La Creme" de Segorbe y el Horno Sáez de Navajas (1.000 euros), así como a los trabajadores de una fábrica de Puçol que compraron en Segorbe gracias a un vecino de Geldo (1,000 euros). Asimismo, informaba muy contento Máñez, también se vendió buena parte en ventanilla, por lo que puede que tenga bastante gente de la comarca del Alto Palancia.

Así las cosas, los propietarios de la única administración en Segorbe descorchaban ayer el cava y los turrones entre la alegría y el jolgorio de la gente que se acercó en cuentagotas hasta la administración y que, aunque no contaba con un número premiado, se mostraban igualmente contentos. No es la primera vez que Máñez repartía un premio, pero aún así se mostraba contentísimo porque "esto es lo máximo. Este año además se ha notado que la gente se animaba a comprar, habremos vendido 1,2 millones de euros y da alegría dar algo". Y así fue porque ayer repitió, después de que en 1995 diera ya un quinto por Navidades.

También los vecinos de Navajas y Segorbe no pararon en todo el día de mostrar su agradecimiento a Ramón Sáez y su mujer, Mari Luz Martínez, que desde su panadería Horno Sáez, en Navajas, y su despacho de pan "La Creme", en Segorbe, hicieron felices a muchos navajeros con la venta sin recargo de mil euros en participaciones. Ambos lugares se convirtieron en un ir y venir de clientes agradecidos. Por su parte, Ramón, como hace todos los años, regaló gratis participaciones de 0,25 céntimos (75 euros de premio) entre todos sus clientes en Segorbe "por lo que las llamadas y felicitaciones durante todo el día han sido muchas".

Tal y como destacaban algunos de los obsequiados, "la verdad es que es un detalle muy bonito y nos alegramos, no solo por nosotros, sino también por él", puntualizaban. Sáez decía ayer haber tenido un presentimiento de que iba a tocarles. "Yo soy muy coña para los números y estuve una hora con el lotero dando vueltas sobre cuál coger y elegí éste porque me gustó". Emocionada se mostraba Mari Luz, su mujer, que en su horno en Navajas los clientes no paraban de abrazarla. "Me emociono, porque somos como una familia, los clientes están contentísimos pero yo más de ver lo contentos y lo repartido que está", decía entre las risas de una de las afortunadas, Antonia Torres, que con tres papeletas premiadas y 2.700 euros esperaba "pasar unas navidades y un año nuevo de categoría".

Tres días detrás del décimo

Más curiosa resulta la anécdota de una de las vecinas de Navajas, María Espinosa, quien ayer explicaba eufórica su suerte. "Vine a la panadería a por papeletas y ya no quedaban y Mari Luz me dio una. Como sabía que las había comprado en la administración en Segorbe me fui andando desde Navajas a comprarme un décimo, pero cuando llegué estaba cerrada». «A los tres días, continua narrando, tuve la suerte de volver y todavía tenían el número, por lo que me llevé un décimo, así que tengo un décimo con una amiga y una papeleta". Hasta la administración también se acercaron varias de las vecinas de Gátova agraciadas con papeletas de la parroquia de la Virgen de los Ángeles, que vendió entre todos los vecinos más de 3000 euros.

Premios en Onda y Benicàssim

El cuarto premio de la lotería de Navidad cayó en Onda. El quiosco Prades repartió siete décimos del número 71.119, es decir, 20.000 euros por boleto que se traducen en 140.000 euros. El premio cayó poco antes de las 13.00 horas. Cuando se confirmó la noticia, el teléfono no paró de sonar en el establecimiento del Pla. Los siete décimos se vendieron por terminal, según informaban desde este punto de venta de lotería.

No es el primer premio que reparte este establecimiento últimamente, según destacaron desde el quiosco Prades. El último de ellos el pasado mes de noviembre, cuando repartieron cuatro boletos del primer premio de la lotería nacional, dotados cada uno con 60.000 euros, por lo que la suma ascendió a 240.000 euros. En total son 13 los premios importantes que se han vendido en este establecimiento en el Pla durante los últimos años, como los 2,6 millones de la Primitiva en 2011 o los 209.876 euros del año pasado. Informa Carlos Rodríguez.

Benicàssim fue uno de los municipio agraciados con un quinto premio al repartir su administración 1, de la calle Santo Tomás, 60.000 euros del 00943 con la venta de un total de diez décimos. "No nos había tocado nunca un premio en Navidad pues solo llevamos cuatro años abiertos", explicó la responsable. Mercedes Mesa. "Cuando hemos visto el número en la televisión nos ha dado un subidón", señalaba Mesa, quien asegura haberlos vendido entre noviembre y diciembre. Informa Álvaro Sales.