Siempre se suele decir que los niños vienen con un pan bajo el brazo, pero en el caso de la familia de María José Bojadós y sus hijos Édgar y Nacho la historia viene acompañada por panes llenos de euros, aunque sean para repartirlos.

Y es que, si bien no habían repartido,nunca un tercer premio, no era la primera vez que vendían un décimo agraciado con premios importantes a lo largo de toda su trayectoria. En los años 2005 y 2013 vendieron un quinto premio, por lo que se puede decir que en los últimos diez años han repartido un tercero y dos quintos. En las dos ocasiones anteriores los décimos se vendieron de manera íntegra por ventanilla, una circunstancia que se dio en el tercer premio de este año. En el año 2013 repartieron un total de 2´7 millones de euros.

La alegría esta vez se ha multiplicado por diez y en los dos últimos se ha dado una casualidad que podría ser la explicación a esta suerte. María José Bojadós tiene dos nietos y, casualidades de la diosa fortuna, cada uno de los dos ha nacido en un año en el que consiguieron un gran premio. "Han venido con un premio bajo el brazo", bromeaba ayer Edgar Pérez, hijo de María Dolores y padre de Martina y Mateo. La niña nació en 2013, en el año en que la administración de los Pérez Bojadós repartió un quinto premio.

El azar quiso que esta vez haya sido el pequeño Mateo, de tan solo 25 días, quien haya dado suerte en este tercer premio. Edgar dijo con alegría que, de seguir esta racha, el próximo hijo que tenga llegarán con un primer premio. A este paso, quien sabe si serán familia numerosa.

Mientras esperan a comprobar si esta casualidad se repite una vez más, la familia Pérez Bojadós celebró con alegría la llegada de Mateo y el premio de 22´5 millones de euros que repartieron ayer en Orpesa con el sorteo de Navidad. Los vecinos, quien sabe, estarán al tanto para ver si la pareja tiene otro bebé en el futuro.