Vall d'Uixó abrirá su primer parque para perros el próximo mes de enero y se ubicará en la zona verde situada frente a la entrada de la Colonia San Antonio. La brigada municipal y varias personas contratadas a través del Plan de Empleo Conjunto están realizando estas obras, que suponen una inversión de más de 6.000 euros.

La alcaldesa, Tania Baños, explicó que la idea de construir este espacio «viene desde antes de las elecciones, cuando visitamos los centros sociales de todos los barrios y vimos que era una necesidad». En este sentido, señaló que también han llegado «muchas propuestas a través de las redes sociales y en otras ciudades hay y tienen mucho éxito».

El parque canino contará con una doble puerta para garantizar la seguridad, además de con bancos, un dispensador de bolsas de plástico para recoger los excrementos, papeleras y una fuente. La zona se limpiará y desinfectará periódicamente, aunque la concejala de Sanidad, Mayte García, pidió ayer «responsabilidad» a los propietarios, que tienen la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas.

En este sentido, Baños explicó que el parque de perros «no es un pipican, sino un lugar de ocio amplio en el que poder soltar a los perros con la tranquilidad y la seguridad de que no pueden salir del recinto vallado».

Para Baños, este parque canino «pone en valor una zona que hasta ahora estaba prácticamente sin utilizar. Además, cumplimos con una reivindicación social desde hace varios años», finalizó la primer edil.