24 de diciembre de 2015
24.12.2015

Benlloch centrará el 2016 en consolidar el nuevo modelo económico en Vila-real

El alcalde tildó el 2015 como un año «muy provechoso» y augura que el Gobierno Central eliminará la reforma local Uno de los objetivos es la reindustrialización y recuperación de la agricultura

23.12.2015 | 23:07
Benlloch centrará el 2016 en consolidar el nuevo modelo económico en Vila-real

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, hizo ayer balance de un 2015 que ha sido «muy provechoso para los intereses de los y las vila-realenses. Hemos podido cumplir con los objetivos que nos habíamos marcado, que no son otros que profundizar en el proyecto de cambio que emprendimos en 2011 para mejorar Vila-real desde la responsabilidad, el diálogo y la proximidad», señaló Benlloch.

El alcalde indicó que en el 2015 «hemos podido revalidar el proyecto que iniciamos en 2011, un proyecto basado en el diálogo y el acuerdo, y por eso no lo dudé ni un momento para ofrecer la colaboración al partido con el que estuvimos gobernando en la anterior legislatura. Esto nos convierte en la única ciudad mayor de 50.000 habitantes con mayoría absoluta de una partido que cuenta con un gobierno de pacto» recordó Benlloch quien también se congratuló por el cambio en la Generalitat refiriéndose a las medidas adoptadas por el Consell valenciano, como el pago de un millón de euros de la deuda con el municipio, los aularios de 2 años en dos colegios, el compromiso para la actualización de la ronda Sur-oeste o el plan #XarxaLlibres, además de otros acuerdos en ámbitos como el turismo religioso o los usos del Centro de Tecnificación Deportiva que «fraguarán en los próximos meses».

En cuanto al Gobierno de España, Benlloch está «convenido que, gobierne quien gobierne, la ley de reforma local, que ahoga a los ayuntamientos y nos impide prestar ayuda a nuestros vecinos, no continuará».

Benlloch desgranó algunas de las líneas de trabajo de los últimos años como acabar y hacer viables las obras de infraestructura o mejorar los barrios e incrementar la dotación para convenios sociales.

En cuanto a la dirección en que se dirigirán los esfuerzos del equipo de gobierno el próximo ejercicio, el alcalde indicó que «Esta debe ser la legislatura de la consolidación de un nuevo modelo económico para Vila-real, un modelo basado en la innovación, la tecnología y el conocimiento, a través de nuestras marcas de ciudad».

Reindustrialización

La reindustrialización y la recuperación de la agricultura, así como reforzar la capitalidad de servicios comarcal de Vila-real son otros de los objetivos del próximo ejercicio, para el que el proyecto de Benlloch contempla «seguir trabajando codo con codo con las entidades sociales para la construcción de un Vila-real solidario» y «continuar mejorando la ciudad día a día, en todos los barrios, contando para ello con nuestras empresas locales».

Sin embargo, Benlloch advierte que en los próximos meses los «empastres y la herencia del PP seguirán lastrando la gestión municipal como el convenio de Fritta, el parking de Pío XII, el convenio de las Dominicas o la avenida de Francia, además de los procesos por irregularidades y las facturas falsas de Piaf que siguen abiertos», recordó Benlloch.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine