El jurado que otorga los Premios a la Exportación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castelló, en su edición de 2015, ha cerrado ya por unanimidad los galardonados de este año, según el comunicado remitido ayer por la entidad camera. Así, ha decidido por unanimidad reconocer el papel que han venido desarrollando en el ámbito de la internacionalización cuatro empresas de la provincia, al tiempo que ha concedido un galardón especial al Villarreal CF. Sobre este último, la Cámara ha aprobado darle el Premio Extraordinario a conjunto amarillo, presidido por Fernando Roig, «por su contribución, de manera especial, a la imagen de la marca de Castellón y a su promoción transversal en el mundo a través de la práctica y la gestión deportiva», según señalan desde la Cámara.

Por lo que respecto a los otros cuatro triunfadores del año, las firmas galardonadas en esta nueva edición de los Premios a la Exportación están distribuidas en diferentes categorías. Así, en la sección de «pyme exportadora» se ha optado por la empresa cerámica Cevica S.L., de Castelló. A esta se unen la empresa de maquinaria cerámica Macer S.L. y la química Repol S.L., estás dos últimas afincadas en la localidad de Almassora.

En cuanto a los Premios a la Exportación en la categoría de «trayectoria internacional» el jurado ha decidido unánimemente galardonar a la empresa Iberoalcorense S.L. que tiene a sus espaldas más de 57 años de historia de éxitos en el campo de la fabricación de pavimento y revestimiento cerámico.

Aunque se trata de los galardones más longevos de la provincia en lo que concierne a su naturaleza, los Premios a la Exportación de la Cámara de Castelló, según apuntan, han iniciado un proceso de renovación de su imagen en este año que termina, con el fin de acomodarlos a los nuevos tiempos y dar una mayor notoriedad a las empresas reconocidas.

Los premios se entregarán próximamente en un acto que tendrá lugar en las instalaciones de la Cámara y donde compartirán escenario con los Premios al Turismo y Galardón Accord a la Calidad Social de la Empresa.