24 de diciembre de 2015
24.12.2015

Castelló analizará la situación socioeconómica de las familias en San Lorenzo para priorizar acciones

Las medidas aprobadas por consistorio y Consell incluyen inspecciones para determinar el perfil de las familias

23.12.2015 | 23:08
Castelló analizará la situación socioeconómica de las familias en San Lorenzo para priorizar acciones

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Castellón van a desarrollar un Plan de Intervención Integral Sostenible (PIINS) y un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en el grupo de viviendas del barrio de San Lorenzo en Castellón. La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, ha mantenido una reunión con el concejal de Servicios Sociales de Castellón, José Luis López, en la que han analizado la situación del parque de vivienda social.

En la reunión se ha decidido que conselleria y ayuntamiento desarrollen de forma conjunta un plan de intervención en el barrio de San Lorenzo con el objetivo de revitalizar este entorno, normalizar estos grupos de viviendas y reactivar esta zona. Las medidas planteadas incluyen la realización de inspecciones que permitan mantener actualizada la identificación de los ocupantes de los inmuebles y sus circunstancias familiares y socioeconómicas, la situación de las viviendas respecto a los suministros electricidad y gas, así como la detección de pisos desocupados. Los Servicios Sociales del consistorio realizarán los análisis sociales de las familias que lo requieran por su situación.

Además, se organizarán sesiones informativas para que los residentes tengan conocimiento de los mecanismos existentes para las diferentes circunstancias que se les puedan plantear en relación con su contrato. El plan de intervención incluye campañas informativas en relación con las comunidades de propietarios y busca concienciar a los vecinos de la necesidad de una buena convivencia y mantener los elementos comunes en buen estado.

Rehabilitación

El plan incluirá la rehabilitación tanto de viviendas como de elementos comunes del barrio. Unas viviendas que posteriormente se entregarán a personas registradas en el listado de demandantes de vivienda, dando prioridad a los casos más urgentes.

Otro de los temas tratados en la reunión es la programación del Área de Regeneración y Renovación Urbana de la conselleria en San Lorenzo con una inversión de 681.200 euros. El desarrollo del ARRU integra diferentes obras, según las necesidades del grupo, que van desde la reparación de viviendas hasta la adecuación de zaguanes y elementos comunes, adecuaciones a la normativa de instalaciones eléctricas, modernización de ascensores, renovación integral de cubiertas, refuerzos estructurales y supresión de humedades o reparación de fachadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine