Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CSeM denuncia que la inmobiliaria de Estepark está en la lista de morosos

La sociedad vinculada a la promotora debe 3,7 millones de euros

CSeM denuncia que la inmobiliaria de Estepark está en la lista de morosos carme ripollés

Castelló en Moviment denunció ayer la presencia de la inmobiliaria de Estepark en el registro de morosos. Según la formación, la societat mercantil Marbopa 2000 S.L. aparece en el listado de Hacienda. La entidad comparte administrador único con la promotora Marbopa Promociones S.L., impulsora del proyecto del parque comercial.

La sociedad inmobiliaria es una de las empresas castellonenses que aparecen en el listado difundido por Hacienda, con una morosidad superior a un millón de euros, según detalló Castelló en Moviment.

«Esta entidad, con más d e22 años de funcionamiento y sede en la capital de la Plana, mantiene diversas vinculaciones con la promotora del proyecto Estepark», señaló. En concreto, tienen el mismo administrador único, y aparecen en operaciones conjuntas de promoción y compraventa de bienes inmuebles.

Marbopa 2000 S.L. tiene una deuda con Hacienda de 3.739.388,28 euros, según se desprende del listado oficial, destacó la formación.

Desde Castelló en Moviment muestra su preocupación por que «una sociedad con facturación inferior al medio millón de euros mantenga una deuda tan grande con Hacienda, y esté implicada en los negocios de la promotora del parque comercial».

En palabras del concejal Iñaki Vallejo, «el listado de morosos con Hacienda está lleno de empresas en concurso de acreedores o en liquidación, muchas de ellas inmobiliarias. Nos preocupa la solvencia de las sociedades mercantiles que están afectado tanto a nuestro modelo de ciudad».

Cabe recordar que el parque comercial proyectado ha provocado el rechazo generalizado de los comerciantes de la ciudad, que lo ven como un peligro para su futuro. Más de 200 propietarios de establecimientos se han reunido en diversas asambleas después de hacerse pública la construcción de estePark. Han recogido más de 5.000 firmas y esperan que el Consell y el ayuntamiento encuentren algún resquicio legal para frenarlo.

Compartir el artículo

stats