24 de diciembre de 2015
24.12.2015

La Jaume I extiende su red de embajadores a universidades de 40 países

Patrocinado por BP Oil, ha contabilizado en tres años a representantes en más de cien universidades

23.12.2015 | 23:08

El programa Embajadores de la Universitat Jaume I de Castelló cierra 2015 con 224 representantes en activo, de los cuales 54 son embajadores nacionales y 170 internacionales repartidos en los cinco continentes, según han avanzado fuentes de la UJI. El programa, patrocinado por BP Oil España y puesto en marcha hace tres años, cuenta con representantes internacionales en más de 100 universidades de 40 países diferentes y ha reforzado este año 2015 su red internacional en Europa y América, colaborando en la creación del primer club internacional de antiguos alumnos, el Club Alumni UJI Colombia.

Estos embajadores tienen como objetivo llevar a cabo acciones de promoción de la UJI en universidades extranjeras a través de la reunión con el personal de las oficinas de relaciones internacionales, la entrega de material promocional, la realización de charlas con el estudiantado y el profesorado, y la participación en ferias educativas, entre otras.

En cuanto al perfil de los participantes, ha sido el profesorado y el estudiantado los que más se han implicado, seguido por los antiguos alumnos y el personal de administración y servicios. En 2015, los países más visitados han sido Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, México y Ecuador.

La red nacional de representantes UJI también realiza charlas en centros de Educación Secundaria ubicados en el entorno de influencia de la Universidad para fortalecer las relaciones con el profesorado y los orientadores de los institutos.

La participación en el programa, según apuntan desde la UJI, es de carácter voluntario y se lleva a cabo en estrecha colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo y el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine