Nules despedirá el año 2015 antes de tiempo. El ayuntamiento ha tenido la idea de organizar lo que han denominado una Prenochevieja, una fiesta que, según destacó ayer el alcalde, David García Pérez, será totalmente gratuita y tendrá lugar en la plaza Mayor el 30 de diciembre con música, bebidas y doce gajos de clemenules para acompañar las doce campanadas de medianoche.

Es la primera vez que el municipio acoge una celebración de estas características, al menos un día antes de lo habitual y, posiblemente por ello, el consistorio ha querido incorporar alicientes para retener a los vecinos en la localidad y evitar los desplazamientos nocturnos en fechas tan señaladas.

Para la ocasión se ha decidido montar una carpa en la plaza Mayor que estará abierta entre las 22 y las 2.30 horas. En el transcurso de la fiesta está previsto servir agua de Valencia y miguelitos con crema de naranja de manera gratuita durante toda la noche, mientras que en el interior de la carpa habrá música a cargo de los DJ Saez, Dael Debón y Saul Corma. Además, dentro de la apuesta municipal por promocionar la clemenules, para las doce campanadas que anuncian el cambio de día, se repartirán entre los asistentes, también de manera gratuita, 12 gajos de clemenules.