La Policía Local de Orpesa ha sido premiada por sus actuaciones contra la piratería intelectual en el marco del IV Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local. El cuerpo policial recibió un galardón de la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi) y los Productores de Música de España (Promusicae). Los agentes de Orpesa intervinieron más de 50.000 artículos pirateados en los últimos años, de los cuales 11.000 eran CD y DVD.

El intendente-jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo, remarcó ayer la labor de los agentes de Orpesa junto al alcalde y edil de Policía Rafael Albert y el equipo de gobierno. Albert quiso destacar «la importancia de este premio y reconocimiento a nivel nacional para el municipio».

El jurado resaltó «la magnífica labor que viene realizando en los últimos años la plantilla de la Policía Local de Orpesa, constituyendo un ejemplo claro de que la eficacia en la prevención y lucha contra la piratería no depende solo de grandes plantillas o elevados presupuestos».

Por otra parte, la corporación aprobó ayer en pleno extraordinario la cuenta de recaudación del ejercicio 2014. La cuenta desde 1993 es de 240 millones de euros de los que hay pendiente de cobro un 5,5%, es decir, 13 millones de euros. Además, todos los grupos acordaron dejar sobre la mesa el nuevo contrato de mantenimiento de jardines de 4 millones de euros para mejorar los pliegos. También se aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 54.000 euros para mantenimiento de playas o el tratamiento de legionela y mosquitos.