El Partido Popular ha decidido llevar a los tribunales la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló y en la Diputación Provincial, Cristina Gabarda, por difundir el pasado viernes, en plena campaña electoral, imágenes del cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, en las que se recogía un montaje del político popular en la cárcel e insinuando que era un político corrupto.

Según informó ayer Radio Castellón, la decisión ya está tomada y, pese a que Cristina Gabarda eliminó el citado mensaje de las redes sociales, han dado el paso de querellarse contra la portavoz de Ciudadanos. Así lo confirmó ayer la secretaria del PP en Castelló y portavoz municipal, Begoña Carrasco, quien en declaraciones a la citada emisora insistió en que «se trata de un hecho delictivo y no podíamos hacer otra cosa que querellarnos» por presuntas injurias y calumnias.

La polémica comenzó a lo largo del pasado viernes 28 de diciembre, cuando en un primer momento Cristina Gabarda publicó un mensaje con imagen en las redes sociales donde aparecía un montaje de Miguel Barrachina entre rejas, con el lema « «imputado por corrupción». El mensaje de la portavoz de Ciudadanos enseguida empezó a circular por internet y llegó también a militantes y representantes del Partido Popular.

Al margen de la idoneidad o no del montaje, lo cierto es que Miguel Barrachina, como así se apresuró en aclarar Begoña Carrasco, no está imputado en ninguna causa en la actualidad. Este diario, por otro lado, ha podido saber que Gabarda se disculpó en persona la misma noche del viernes ante Miguel Barrachina.