27 de diciembre de 2015
27.12.2015

Almenara destinará 433.000 euros a la partida de Educación del presupuesto del 2016

En la partida se incluyen las ayudas de Xarxallibres, las becas o el funcionamiento de la Escoleta Infantil y de la EPA

26.12.2015 | 22:51

El Ayuntamiento de Almenara invertirá en 2016 un montante aproximado de 433.000 euros en lo que respecta al área de Educación, dinero que está repartido en diversas áreas de las cuentas municipales aprobadas el pasado martes. La concejal de Hacienda, Veli Casanova, destacó ayer que «apostamos por las ayudas para libros, a través de Xarxallibres, en el material escolar, las becas universitarias así como la gestión directa a través del ayuntamiento tanto de la Escoleta Infantil como del Centro de EPA».

Por lo que respecta al capítulo de libros, este pasa de los 9.000 euros que se destinaban a 35.000 para este ejercicio al incorporar el programa Xarxallibres cuyo período de solicitud sigue en marcha hasta el próximo día 30. También destaca la reserva de un apartado para adquirir material escolar destinado a los escolares más pequeños tal y como ya se realizó el pasado año.

Otro capítulo en el que Almenara es pionera son las becas destinadas a los alumnos universitarios que no tienen ayudas desde el Ministerio de Educación, capítulo al que se destinan 15.000 euros y que «se podría ampliar si fuera necesario». Veli Casanova recordó que «las creamos después de los recortes que realizó el entonces ministro Wert, que dejaba a bastantes alumnos fuera de la posibilidad de obtener ayudas estatales tal y como marca la norma». Así para aquellos que no pueden obtener beca del Ministerio de Educación, el Ayuntamiento de Almenara ha abierto dos posibilidades, la beca para el transporte y la beca para la matrícula, por la que los interesados pueden acceder a la cantidad máxima de 450 euros.

Además en el presupuesto educativo también se integran los gastos tanto de personal como otros de la Escoleta Infantil Municipal que es de gestión directa por parte del Ayuntamiento de Almenara. Al mismo tiempo también se incluye todo el personal y partidas del Centre de FPA Paulo Freire, así como el mantenimiento de su segunda sede el Centro Miguel Hernández, ubicado en la Playa Casablanca. Finalmente también desde el ayuntamiento informaron que también se sufraga el mantenimiento del colegio Juan Carlos I, así como los gastos de limpieza, conserje y psicóloga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine