27 de diciembre de 2015
27.12.2015

El ayuntamiento rehabilita el parque de la Barrassota de El Grau

Las nuevas obras limitan la zona de tierra para evitar la entrada con animales a esta área infantil

27.12.2015 | 02:17
El ayuntamiento rehabilita el parque de la Barrassota de El Grau

El Ayuntamiento de Castelló ha desarrollado un proyecto de mejora en el parque de la Barrassota, en el Grau, con el objetivo de «potenciar su uso como espacio familiar», según destacaron la alcaldesa, Amparo Marco, y el teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, quienes visitaron esta plaza urbana situada frente al colegio La Marina para comprobar las mejoras acometidas. «Esta actuación, además, responde a las demandas vecinales y de la comunidad educativa del colegio La Marina, que venían reclamando una mejora de este parque», añadió la alcaldesa.

Mejoras

El proyecto de mejora ha comprendido la realización de una solera de hormigón en la zona delimitada donde existía suelo de tierra, que se había convertido en un foco de problemas debido a su uso por parte de personas con mascotas. «Sobre este hormigón se han instalado suelo de caucho, mucho más apropiado para su utilización como espacio de juegos infantiles y, además, se han sustituido los muelles de los balancines infantiles por unos nuevos», detalló el teniente de Alcaldía del Grau.

También se ha reparado el módulo infantil, el espacio de juego con forma de barco con varios elementos integrados. «El Gobierno municipal se ha propuesto recuperar los espacios verdes como puntos de encuentro vecinal y convivencia, en definitiva, promover el uso social. Y actuaciones como estas en el parque de la Barrassota son más que necesarias», insistió Amparo Marco.

Además, con estas mejoras también se ha pretendido limitar la entrada de animales al eliminar la zona de tierra y evitar incompatibilidades de uso en un parque que, debido a su ubicación frente al colegio La Marina, registra un elevado volumen de utilización por parte de niños y niñas. También se ha ganado seguridad en las posibles caídas al haberse instalado el suelo de caucho y se ha mejorado la estética global del parque de la Barrassota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine