El concejal de Cultura de Benicàssim, Javier Alonso anunció ayer la celebración de una nueva edición de la «Nit a la Biblioteca», una iniciativa navideña lúdica y cultural que posibilita a los jóvenes de 9 y 10 años a descubrir la literatura y la cultura a través de una noche compartida en sacos de dormir dentro de la biblioteca.

La actividad comenzará a las 21 horas del día 29 de diciembre y concluirá a las 9 horas del día siguiente, 30 de diciembre.

«Queremos que los más jóvenes aprendan a amar la cultura y lo hagan de forma divertida, así, la aventura de pasar una noche en la biblioteca se convierte en un apasionante viaje a las historias, relatos y los personajes de los cuentos y novelas», señaló Alonso.

Los jóvenes que participen estarán a cargo de 3 monitores que mediante actividades y juegos tratarán de mostrarles una cara divertida de la cultura y los libros. Tal y como describen los monitores la actividad, los chavales pueden plantearse «¿qué sucede en la biblioteca una vez se apagan las luces y se cierran las puertas? Seguramente los personajes de los cuentos saldrán de los libros y se pondrán a contar todas sus aventuras.

El plazo para inscribirse ha comenzado ya y se extenderá hasta mañana lunes. Los interesados deben acudir al Casal Jove.