27 de diciembre de 2015
27.12.2015

El Día de la Provincia homenajeará a entes y personas destacadas

La II edición tendrá lugar el próximo 27 de febrero y ya se ha aprobado en pleno el inicio del expediente administrativo

26.12.2015 | 22:51
El Día de la Provincia homenajeará a entes y personas destacadas

La Diputación de Castelló ha iniciado ya los trámites administrativos con tal de poder conceder los honores y distinciones provinciales en el desarrollo de la gala solemne del Día de la Provincia que tendrá lugar el próximo sábado 27 de febrero.

Con ello, será el segundo año que la Corporación Provincial conmemora dicha celebración impulsada por el presidente provincial, Javier Moliner, con el objetivo de reconocer a los castellonenses que más han aportado a la trayectoria de la provincia.

El diputado de Cultura, Vicent Sales, explicó que: «el Día de la Provincia volverá a ser motivo de orgullo para todos los castellonenses, pues podremos reconocer a las personas e instituciones que más han contribuido al desarrollo de nuestra tierra en las más diversas facetas».

El evento, que tal y como señaló Sales, tendrá lugar en «un salón tan emblemático para nuestra historia» como es el caso del Salón de Recepciones del Palacio Provincial, recogerá a «los representantes de la sociedad castellonenses» que volverán a ser testigos «de tan emblemático reconocimiento en forma de distinciones provinciales y posiblemente la entrega de una Alta Distinción de la Provincia».

En ese sentido, el Pleno de la Corporación Provincial aprobó el inicio del expediente para la concesión de honores y distinciones con objeto de premiar extraordinarios y relevantes servicios prestados a la provincia por personas individuales, Corporaciones y entidades, ya sean particulares u oficiales.

Este procedimiento queda regulado en el artículo 6.3 del Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación, sometiéndose la propuesta de Presidencia que resulte del trámite de instrucción a 10 días naturales de exposición pública en el BOP y en la web de la Diputación, todo ello con carácter previo a la adopción del Pleno corporativo en el que se concluya el expediente y se autorice la concesión de las distinciones.

Ejemplo de distinciones

La Alta Distinción y medalla de oro otorgada el pasado año a la Universitat Jaume I fue relevante ya que hizo hincapié en la importancia de la institución educativa dentro del tejido empresarial y cultural de la provincia desde su creación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine