27 de diciembre de 2015
27.12.2015

Diputación restaura La Torre de la Presó y el Forn de Dalt de Benassal

Ambas actuaciones de adecuación se han realizado con un presupuesto total d e 350.000 euros

26.12.2015 | 22:50
Diputación restaura La Torre de la Presó y el Forn de Dalt de Benassal

La Diputación de Castelló volvió a dar muestra de su apoyo a la recuperación del patrimonio de los pueblos de la provincia con la inauguración de la restauración de dos espacios emblemáticos de Benassal: La Torre de la Presó y el Forn de Dalt. Con una inversión de 350.000 euros, el Gobierno Provincial quiere impulsar el turismo cultural en este municipio de l´Alt Maestrat poniendo en valor la historia de sus municipios.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, explicó en la inauguración de ambas actuaciones en el municipio que lo importante «es conocer el valor de lo que tenemos, restaurar aquellos edificios que siglos atrás dieron a nuestra tierra el significado que ahora tiene» añadiendo que no «sólo es importante para conocer nuestra historia, sino para ponerla en valor como un importante recurso turístico, dinamizador de la actividad de nuestros pueblos para darles nuevas oportunidades de vida a sus vecinos durante todo el año». El presidente afirmó que mostrando «a los que vienen de fuera nuestra singularidad como pueblo ayudamos a que se mantenga la población en estos municipios que hacen de nuestra provincia un lugar único».

Cabe señalar que ambos edificios pertenecen al siglo XIV y tienen gran relevancia histórica en Benassal, y es por ello que su visita ya se va a incluir en el circuito turístico cultural que ofrece el municipio. Así lo indicó la alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde, quien puso en valor que el pueblo «recupere dos espacios tan emblemáticos como estos y poder abrirlos a todos los vecinos y visitantes después de tantos años»y añadió que ahora «toca seguir trabajando para incluir estos edificios en nuestro circuito turístico y ponerlos en valor desde la cultura local para que todos los vecinos se sientan orgullosos».

La Diputación de Castelló ha ejecutado durante 2015 varias actuaciones dirigidas a la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de los municipios como apuesta por posicionar la singularidad castellonense en cada una de sus expresiones artísticas y patrimoniales. La institución destinará 1.692.276 euros -de un presupuesto de siete millones de euros-, a los programas de Restauración, Arqueología, Protección del Patrimonio Histórico-Artístico y la rehabilitación de edificios históricos y emblemáticos de nueve municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine