El grupo municipal popular preguntará el próximo lunes en Comisión Informativa «cuándo tiene previsto la alcaldesa adoptar una solución definitiva para el futuro centro educativo del Raval Universitari porque cuando estaban en la oposición todo eran prisas y ahora, en el gobierno, todo son excusas».

Los populares lamentaron que tras «el esfuerzo realizado por el anterior Consell y ayuntamiento gobernado por el Partido Popular ahora la izquierda vuelva a cuestionarse la solución consensuada con los padres y vecinos del barrio».

En este sentido, el concejal popular, Vicent Sales, quiso recordar que: «existe un acuerdo del Pleno del ayuntamiento instando a la Generalitat a acometer las obras de este nuevo centro educativo y que consistían en la remodelación y adecuación del antiguo edificio del Colegio Universitario de Castelló».

Por este motivo, Sales no entiende «por qué ahora vuelven a dudar entre la remodelación del antiguo CUC o la búsqueda de un solar donde poder construir uno nuevo. Una disyuntiva que ya estaba resuelta por lo que tenemos la impresión de que la Generalitat está engañando a los vecinos y la alcaldesa le sigue el juego».