Veïns de Borriol quiere mantener a partir del mes de febrero el puesto de vigilancia de Masía Gaetà junto al agente de la Policía Local destinado para las urbanizaciones, servicio que finalizará el 31 de enero de 2016. «Recordemos que hay un policía más a petición de nuestra formación desde principio de octubre, en aras de frenar la oleada de robos que hubo el año pasado», incidieron desde la formación de Jordi Carballeira y Sergio Martínez.

«Esperamos tener todo el apoyo de nuestro socio de gobierno para iniciar la próxima semana los trámites para mantener, tanto en medios humanos como en ubicación, los efectivos policiales y que no se vean disminuidos», explicaron los socios de Compromís en el ejecutivo de Borriol. «Estamos medianamente satisfechos ya que, con esta medida, se ha notado el decremento de estos delitos, en el casco urbano, núcleos diseminados y urbanizaciones», dijeron desde Veïns.

Por otro lado, Veïns de Borriol propusieron sellar por escrito las condiciones del pacto de gobierno con Compromís. «Transcurridos ya 6 meses del acuerdo verbal de gobernabilidad y viendo que ambas formaciones ya hemos superado el proceso de adaptación, entendemos que para el próximo ejercicio y antes de la aprobación de los presupuestos del 2016 deberemos plasmar por escrito un pacto de gobernabilidad».

En este documento, Veïns quieren que se especifiquen «las necesidades, prioridades y organización del equipo de gobierno para los próximos ejercicios, sin alejarnos de las verdaderas necesidades de nuestras vecinos. Entendemos que no habrá ningún problema en llevarlo a cabo ya que Compromís ya lo realizó en Castelló o lo acaban de firmar en les Alqueries». Compromís y Veïns pactaron tras las elecciones de mayo en Borriol.