Sólo siete días después de la victoria en Anoeta contra la Real Sociedad, el Villarreal daba por finalizadas sus vacaciones navideñas y regresaba al trabajo en la Ciutat Esportiva de Miralcamp. Con la cabeza ya puesta en el derbi autonómico del próximo jueves frente al Valencia en El Madrigral, la vuelta al tajo que contó con la buena noticia del regresó al grupo de Leo Baptistao y Mario Gaspar. Por lo demás, Marcelino García, el técnico del submarino, no pudo contar con los lesionados Adrián López, Daniele Bonera y Eric Bailly.

Un respiro para el equipo amarillo, el retorno al trabajo normal de Mario Gaspar y Leo Baptistao, porque las bajas se han cebado especialmente con el equipo amarillo desde comienzo de temporada. Así, Mario podría jugar de nuevo tras un mes de baja por una lesión en el abductor producida durante el encuentro frente al Getafe.

Por su parte, todavía es más importante la recuperación de Leo Baptistao. El brasileño, cedido por el Atlético de Madrid al Villarreal, acumula casi dos meses de baja por culpa de una lesión en el recto anterior de su pierna derecha. Tras pasar 20 días recuperándose, a mitades de noviembre recayó de sus problemas y hasta ahora no ha podido volver a trabajar con el resto de sus compañeros.

Su regreso supone un alivio para la delantera amarilla. Con Adrián López convaleciente de su operación en el tendón del recto anterior realizada en noviembre, Marcelino sólo ha podido contar con Bakambu y Soldado como únicos referentes ofensivos. Si el brasileño entra de nuevo en la dinámica de competición, supondrá una descarga de esfuerzo para el congoleño y el valenciano ahora que el calendario aprieta de nuevo.

Sin Jaume Costa

Habrá que estar atentos a la evolución de Jaume Costa en los próximos días. El lateral izquierdo no participó en la primera sesión del grupo. El defensa valenciano ya terminó con problemas físicos el duelo contra la Real Sociedad y habrá que esperar para ver si está disponible ante el Valencia.

Sin Adrián López, Bailly y Bonera, Marcelino echó mano una vez más de jugadores del filial para completar su equipo de trabajo en la jornada de ayer. Como es habitual, junto a los jugadores del primer equipo, estuvieron presentes en Miralcamp Pablo Íñiguez, Adrián Marín, Alfonso Pedraza y Rodri. Alguno de ellos podría entrar en la convocatoria para el partido del jueves ante los che.

Tras una primera parte basada en el trabajo físico, la sesión dirigida por Marcelino García priorizó los aspectos más tácticos y de juego. Así, el Villarreal comienza a preparar un duelo muy importante. Si los amarillos vencen, sumarían su cuarto triunfo consecutivo y afrontarían 2016 en una dinámica ganadora, con la que acabar la primera vuelta.