Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cara más solidaria de la Navidad

Entidades de la ciudad recogen alimentos y juguetes para repartir durante estas fechas entre las familias que no disponen de recursos

La cara más solidaria de la Navidad

La Navidad es el momento en el que las casas se adornan, las mesas se visten de gala y familiares y amigos se reúnen para degustar grandes manjares y entablar largas conversaciones. También es cuando los más pequeños irradian ilusión allá por dónde van pensando en qué se encontrarán debajo del árbol y cuando les brotan inmensas sonrisas al descubrir que Papá Noel o los Reyes Magos les han dejado lo que querían.. Sin embargo, no todos los castellonenses podrán disfrutar de grandes comidas y charlas con sus familiares en sus casas o descubrir regalos debajo del árbol. Esto es porque hay muchas personas que se encuentran viviendo en las calles o en albergues y que no disponen de dinero para hacer esas grandes cenas o comprar esos regalos a sus hijos. Por ello, diferentes organizaciones de Castelló luchan por conseguir alimentos, cobijo y, durante estas fiestas, juguetes para los niños cuyos padres no pueden comprarlos.

Ese es el caso, por ejemplo, de la Parroquia San José Obrero que en colaboración con la asociación cultural Gaiata 3 puso un puesto de recogida de juguetes el pasado día 23 en la Puerta del Sol. Un punto que fue visitado por personas de diferentes edades, incluidos niños de corta edad, quienes dejaron algunos juguetes viejos alegando que ellos ya no iban a utilizarlos. La ilusión de un niño al abrir un regalo dada por otro niño. Estos juguetes donados serán repartidos a los niños y niñas de la parroquia la mañana de reyes.

Los locales de ensayo Music Boxes Tetuán XIV, dependientes de la Concejalía de Juventud, también han llevado a cabo una campaña de recogida de juguetes, que en este caso, serán donados a la ludoteca del Hospital General de Castelló. En esta iniciativa, en el que también colaboró Cruz Roja, se recogieron el pasado año muñecas, juegos de mesa y cocinitas entre otros.

La Diputación de Castelló, con la quinta edición de la campaña «Un niño, un juguete» también ha repartido juguetes nuevos o usados -siempre en buen estado y con todas sus piezas donados por unos 600 niños de la provincia- entre las familias más necesitadas.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Castellón en colaboración con Cruz Roja, realizó la III Campaña Navideña Solidaria de Recogida de Alimentos de la Comunidad Portuaria. En ella se recogieron alimentos no perecederos y productos de higiene -como pañales y toallitas de bebé-.

Compartir el artículo

stats