28 de diciembre de 2015
28.12.2015

Carlos Martínez: el delantero perfecto

El Villarreal B ha dado con la tecla adecuada firmando a un veterano y consumado goleador para la Segunda División B

27.12.2015 | 23:43
Carlos Martínez: el delantero perfecto

El gol se paga caro y los equipos que tienen grandes objetivos se ven obligados a realizar grandes inversiones para contratar a un jugador que garantice muchos goles. Los goles son triunfos, de dice. El Villarreal ha mostrado a las claras cuáles son sus intenciones con su filial, el de Paco López, fichando a un consumado goleador en la categoría: Carlos Martínez Rodríguez (Barcelona, 27 de junio de 1986). Veterano (28 años cuando se le fichó, y ahora tiene 29) y que no tiene perfil de jugador para un equipo joven como es el Villarreal B. La apuesta ha sido acertada y en la actualidad, con sus diez tantos, es el máximo realizador del equipo, el segundo del grupo III y el tercero que más ha metido de entre los cuatro grupos de Segunda División B.

Esos diez goles a buen seguro que son muchos más al final del presente ejercicio liguero. Tiene gol en la sangre. Es rápido y muy astuto. Un oportunista dentro del área, donde realiza muy buenos movimientos. Es uno de los dos jugadores que lidera el ataque amarillo, junto al madrileño Fran Sol (ocho goles), y seguido por el cordobés Alfonso Pedraza (cinco).

Carlos Martínez llegaba de firmar 26 goles en las dos últimas campañas en el Olot. De seguir con esta media batirá su mejor marca en la categoría (16, en la 2013-14). En la tabla de los máximos realizadores de toda la Segunda B (80 equipos entre los cuatro grupos), el barcelonés del Villarreal B ocupa el tercer puesto. Sólo es superado por el mallorquín Dalmau (Espanyol B) y por el alicantino José Alejando Chacopino Chaco (San Roque), ambos con once dianas. Y comparte la tercera posición con el barcelonés Mariano Díaz (Real Madrid Castilla), también con diez tantos.

Puede mejorar los registros

En el Villarreal B la mejor marca de una temporada la ostenta el mallorquín Alejandro Torres Román Chando desde la temporada del ascenso a la Liga Adelante, la 2008-09, en a la que firmó 23 goles. Ese delantero sigue en activo y por segunda campaña consecutiva juega en el Atlético Baleares. También destacó esa temporada el barcelonés Joan Tomás, con 18. Misma cantidad que alcanzó el yeclano Juanto Ortuño en la 2012-13. El propio atacante llegó a anotar 13 un año después (2013-14, que le valió fichar por el Sabadell).

Otros artilleros que consiguieron doble dígito fueron Gerard Moreno (12 goles la 2012-13), Fran Sol (11 tantos, la 2014-15), y David Fuester (10, en la 2007-08) y Gerard Bordás (10, la 2008-09).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine