28 de diciembre de 2015
28.12.2015

El interior de Castelló cuelga el cartel de completo para Nochevieja

La costa alcanza el 95 % de ocupación para despedir el año 2015

28.12.2015 | 13:42

El interior de la provincia de Castelló ha colgado el cartel de "completo" mientras que la costa ha alcanzado el 95 por ciento de ocupación para Nochevieja, según ha informado la Diputación Provincial en un comunicado. El Patronato Provincial de Turismo ha confirmado una subida del 8% de la ocupación media en el interior y un aumento de la rentabilidad. La ocupación se notará especialmente en los hoteles turísticos del interior de la provincia, según el informe de este órgano.

Esta previsión del propio sector permite subir la ocupación media en toda la provincia hasta el 98 por ciento en estas fiestas y supone un crecimiento del 8% respecto a la última noche de 2014. Asimismo, se espera una "magnífica" ocupación en la costa, ya que los hoteles que organizan fiesta de Nochevieja rondan una ocupación media de más del 95%, ligeramente superior respecto al año pasado.

El Patronato Provincial señala que uno de los motivos del incremento de la ocupación ha sido el puente festivo de cuatro días hasta el 3 de enero. Este documento también confirma, tras consultar con los hoteleros la evolución de las reservas, la tendencia de un ligero incremento en precio fruto de la recuperación económica y que supone una "mayor rentabilidad" para las empresas de alojamiento turístico de Castelló.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que estas cifras "avalan el trabajo promocional que estamos realizando en los mercados de proximidad, intentando posicionar nuestra provincia como destino preferente de aquellos turistas que nos tienen cerca, incluso entre los propios castellonenses". La Diputación de Castelló está trabajando la estrategia promocional para 2016 de la mano de los empresarios turísticos de la provincia, con el fin de "sumar esfuerzos y aunar sinergias para sumar visitantes en los municipios y mejorar la rentabilidad del sector".

Así, se están llevando a cabo diversas reuniones sectoriales desde el Patronato Provincial de Turismo, concretamente con representantes de campings, turismo rural, golf, turismo náutico y turismo activo, con el objetivo de escuchar las demandas de los empresarios y "trazar un plan de acción más eficiente que implique tanto a la administración pública como al sector privado", ha explicado.

"Nuestra estrategia promocional, concentrada en el Plan de Marketing Turístico refleja fielmente los objetivos y necesidades que nos plasma cada sector y cada municipio, y eso es fruto del permanente contacto que mantenemos con las distintas asociaciones, con una continua escucha activa por parte de todos los implicados para obtener el mejor resultado para el turismo de la provincia de Castellón", ha puntualizado Andrés Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine