28 de diciembre de 2015
28.12.2015
Regional Preferente

Los malditos penaltis dejan al grupo I sin el título

La selección de Castelló y del norte de Valencia no pudo superar al grupo II durante el encuentro y cayó derrotada tras 18 penas máximas

27.12.2015 | 23:43
Los malditos penaltis dejan al grupo I sin el título

El grupo I de la Regional Preferente (Valencia centro y norte) ya reinar en el Torneo Fiesta del Fútbol Regional que este invierno cumplió su decimocuarta edición y tuvo como escenario las magníficas instalaciones de la Ciudad Deportiva Sisterre, en Segorbe. El subcampeón fue el grupo I (Castelló y Valencia norte), que mereció más durante los noventa minutos de juego, pero el tiempo reglamentario finalizó con 0-0 y en la suerte de los penaltis perdió por 8-9. Especial protagonismo tuvieron los cuatro porteros que intervinieron en la final: Olmo González (San Pedro), Pablo Gasulla (Benicarló), Lucas Luz (Quart de Poblet) y Lucas Parra (Silla). Este último paró el penalti decisivo al joven mediocentro vinaroncense José Miguel Fonellosa (Vinarós).

Las tres finales que enfrentó a estos mismos equipos en las ediciones de 2002 (en Benicàssim) 2003 (en Benaguacil) y en la de 2014 (en Gandía), se saldaron con victoria para el grupo I. Ayer se rompió la estadística y los valencianos dirigidos por Álvaro Ortí se llevaron el gato al agua. Aguantaron el continuo acoso de los castellonenses, y luego lanzaron mortíferas contras que en algunos casos estuvieron a punto de sorprender al equipo entrenado por Juanjo Edo.

Juan Lorite (Segorbe) volvió a ser el hombre más peligroso en el ataque. Puso a prueba en diferentes momentos al arquero Lucas Luz. También mostró buenas maneras el ariete Daniel Sáez (Torrent), un fornido atacante que hizo lucirse a Olmo en diferentes ocasiones, al menos en el primer tiempo. Tras el descanso un cabezazo de Xisco Nadal (Segorbe), un mano a mano de Lorite que acabó con el balón estrellándose al palo; un testarazo del central Eddie Beltrán (Castellón B), pero ninguna quiso entrar. A última hora también la volvió a tener Daniel Sáez, con dos buenos parados de Pablo Gasulla. Final con 0-0. En los penaltis la suerte sonrió al grupo II (8-9). El último lanzado por Fone acabó siendo detenido por el joven Lucas Parra, para darle el título a la escuadra valenciana que no ganaba desde la XII edición, de 2013, disputada en Sueca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine