El grupo I de la Regional Preferente (Valencia centro y norte) ya reinar en el Torneo Fiesta del Fútbol Regional que este invierno cumplió su decimocuarta edición y tuvo como escenario las magníficas instalaciones de la Ciudad Deportiva Sisterre, en Segorbe. El subcampeón fue el grupo I (Castelló y Valencia norte), que mereció más durante los noventa minutos de juego, pero el tiempo reglamentario finalizó con 0-0 y en la suerte de los penaltis perdió por 8-9. Especial protagonismo tuvieron los cuatro porteros que intervinieron en la final: Olmo González (San Pedro), Pablo Gasulla (Benicarló), Lucas Luz (Quart de Poblet) y Lucas Parra (Silla). Este último paró el penalti decisivo al joven mediocentro vinaroncense José Miguel Fonellosa (Vinarós).

Las tres finales que enfrentó a estos mismos equipos en las ediciones de 2002 (en Benicàssim) 2003 (en Benaguacil) y en la de 2014 (en Gandía), se saldaron con victoria para el grupo I. Ayer se rompió la estadística y los valencianos dirigidos por Álvaro Ortí se llevaron el gato al agua. Aguantaron el continuo acoso de los castellonenses, y luego lanzaron mortíferas contras que en algunos casos estuvieron a punto de sorprender al equipo entrenado por Juanjo Edo.

Juan Lorite (Segorbe) volvió a ser el hombre más peligroso en el ataque. Puso a prueba en diferentes momentos al arquero Lucas Luz. También mostró buenas maneras el ariete Daniel Sáez (Torrent), un fornido atacante que hizo lucirse a Olmo en diferentes ocasiones, al menos en el primer tiempo. Tras el descanso un cabezazo de Xisco Nadal (Segorbe), un mano a mano de Lorite que acabó con el balón estrellándose al palo; un testarazo del central Eddie Beltrán (Castellón B), pero ninguna quiso entrar. A última hora también la volvió a tener Daniel Sáez, con dos buenos parados de Pablo Gasulla. Final con 0-0. En los penaltis la suerte sonrió al grupo II (8-9). El último lanzado por Fone acabó siendo detenido por el joven Lucas Parra, para darle el título a la escuadra valenciana que no ganaba desde la XII edición, de 2013, disputada en Sueca.