28 de diciembre de 2015
28.12.2015

La oficina Gestiona't de Vila-real logra reducir una media de 102 euros en factura energética

El servicio para comercios del municipio y pymes ayudará a reducir sus gastos en luz, gas y agua

27.12.2015 | 23:44

El servicio municipal Gestiona't, que ofrece asesoramiento gratuito para la reducción de la factura energética en los hogares vila-realenses, ha logrado una media de 101,95 euros de ahorro en el recibo eléctrico de los usuarios a los que ha atendido en el segundo semestre del año. El balance de la oficina, que incorpora por primera vez servicio de asesoramiento en la factura de agua y gas, revela que, con la optimización de la contratación de estos suministros, se ha llegado a alcanzar un ahorro máximo de 555 euros.

La concejala de Servicios Sociales, Sabina Escrig, se mostró muy satisfecha de las cifras de este balance y avanzó la voluntad del departamento de seguir ampliando y reforzando un programa «que se ha demostrado muy útil para los ciudadanos». Con este objetivo, en el próximo ejercicio la oficina Gestiona't incorporará un servicio específico para las pymes y comercios (Gestiona't Comerç). Además, tiene previsto programar cada mes una charla sobre el mercado eléctrico (Gestiona't Taller). «Los datos del balance del servicio son altamente positivos, ya que revelan que, aplicando las condiciones de contratación de los suministros más adecuadas a nuestros consumos y necesidades, podemos llegar a ahorrar hasta un 20% del consumo, logrando con ello una notable disminución en nuestras facturas», argumentó Escrig, quien recordó que el servicio, gratuito para el ciudadano, se enmarca en las políticas de apoyo a las familias y lucha contra la pobreza energética emprendidas por el departamento de Servicios Sociales en los últimos años.

El servicio analiza de forma individualizada la situación de cada vecino que solicita una sesión, en la que se contrasta la potencia que necesita su vivienda con la que tiene actualmente contratada, y se le ofrece información sobre los comercializadores existentes y las tarifas contratadas. Del conjunto de los estudios individuales realizados en el segundo semestre de 2015 se desprende que, en el caso de producirse la reducción media del 20% en el consumo en cada uno de ellos, podrían llegar a ahorrarse un total de 5.053 euros, evitando la emisión a la atmósfera de 7.000 kg de dióxido de carbono al año.

«Ahora, vistos los buenos resultados obtenidos en el asesoramiento a los hogares, queremos dar un paso más y ayudar también a nuestros comercios a reducir su factura, por lo que lanzamos un nuevo servicio Gestiona't Comerç, contribuyendo de esta manera a favorecer la economía local y combatir también así los efectos de la crisis en nuestra ciudad», avanzó Escrig. En este caso, el servicio se prestará los jueves de 10.00 horas a 14.00 horas y estará orientado a aquellas pymes que tengan contratos de tipo 2.0, 2.1 y 3.0 pero inferiores a 43 kw, ya que se considera que otro tipo de tarifas y contratos precisan de estudios más detallados. Al igual que en el Gestiona't para las familias, el programa del comercio local requiere de cita previa y la aportación de la última factura, así como cumplimentar el cuestionario sobre consumo de la web municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine