La recién constituida comisión permanente de dirección del Pacto Local por el Empleo felicitó a la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, y al Gobierno municipal por la inyección de 300.000 euros en el presupuesto de 2016 después de encadenar tres años (2013, 2014 y 2015) sin partida. La concejala subrayó que esta inversión refleja «la apuesta por el empleo y por el impulso a políticas que ayuden a generar oportunidades laborales para los castellonenses».

La comisión permanente de dirección, el órgano más técnico del Pacto Local por el Empleo, está representada por las entidades que integran el consorcio, como los sindicatos CC.OO. y UGT, y las patronales CEC y Cepyme y está presidida por la edil Patricia Puerta. Los integrantes de la comisión agradecieron «la implicación y la apuesta del Ayuntamiento de Castelló por el empleo». La reunión constitutiva de la comisión permanente de dirección, celebrada la pasada semana, fijó la periodicidad de las reuniones, que tendrán carácter trimestral aunque, ahora en el arranque, se convocarán de manera mensual. La próxima cita se ha programado ya para el mes de febrero.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica explicó que la voluntad del Ayuntamiento de Castelló es «involucrar a todos los colectivos representados en el Pacto Local por el Empleo en el diseño de un plan estratégico municipal de empleo, para que cada entidad pueda aportar ideas, propuestas, actuaciones y líneas de trabajo que ayuden a impulsar las oportunidades laborales en nuestra ciudad».

La comisión permanente de dirección es el órgano encargado de evaluar y elaborar las propuestas que, posteriormente, deberá elevar al consejo rector del consorcio para su aprobación. Este impulso al Pacto Local por el Empleo y a otras políticas municipales de creación de empleo se concretan en el presupuesto del Ayuntamiento de Castelló para 2016, que contempla 2,1 millones de euros en este ámbito, lo que supone un 105 % más de lo presupuestado en 2015.