Segunda jornada de San Silvestres en Castelló. Miles de corredores tomaron las calles de algunas de las principales poblaciones de la provincia para disputar esta tradicional prueba que se convierte en el broche final del calendario de carreras populares de esta año que toca a su fin.

Victoria para Prado y Rojo

El local Jonathan D. Prado del Playas de Castellón y la madrileña Paula Rojo se impusieron ayer por la mañana en la V San Silvestre de Orpesa en la que participaron 670 corredores. Prado cruzó la línea de meta de la plaza Mayor en 9 minutos y 20 segundos y Rojo en 11 minutos y 50 segundos. El circuito de tres kilómetros discurrió por el casco urbano. Las carreras infantiles las ganaron Miguel, Sara y Xavi. La organización reunió XX kilos de alimentos y productos con las aportaciones de los participantes. Informa Á. Sales.

Doble triunfo para Bruñó

Juan Antonio Bruñó, del Amics de les Curses Populars Alcalà-Alcossebre, hizo doblete ayer en la San Silvestre de Alcalà de Xivert y en la de Torreblanca, ambas de cuatro kilómetros de distancia. En Alcalà de Xivert completaron el podio Javier de la Fuente y Mohamed Chelli y en Torreblanca Alfredo Vidal y Diego Ventura. Las dos competiciones estuvieron precedidas de carreras infantiles. En total, hubo unos 150 participantes en cada una de las pruebas. Informa Álvaro Sales.

II Trail de las Trincheras

Dentro del calendario de San Silvestres, se coló ayer el II Trail de las Trincheras de Jérica, en el que Carlos Medina se proclamó el vencedor absoluto con una marca de 1 hora, 50 minutos y 43 segundos. En la categoría femenina, el podio fue para Olga García, con una marca de dos horas, 20 minutos y 35 segundos. Informa A. Monleón.

Una prueba con 58 valientes

Benassal celebró en la tarde noche del sábado una ambientada carrera de San Silvestre en la que participaron 58 corredores. La prueba estuvo organizada por el Club de Muntanya de Benassal. La tarde estuvo ambientada en torno a los soportales del Ayuntamiento. Se entregaron premios a los tres primeros corredores en categorías masculina y femenina y también a los mejores disfraces. Informa J. Tena.

Sexto aniversario de la carrera

La plaza de la Vila sirvió como salida y llegada para esta prueba que ayer cumplió su sexto aniversario. Unos 800 atletas participaron en esta competición de 5 kilómetros que tuvo como prólogo las carreras de los atletas prebenjamines, alevines e infantiles.