El Villarreal C, a diferencia de muchos equipos de su mismo grupo, ya ha llegado al ecuador de la competición y lo ha hecho con muy buena nota. La permanencia está prácticamente asegurada y la línea ascendente tanto en el juego como del rendimiento es clara y notoria. Carlos Pérez Salvachúa es el director de orquesta de un grupo de chavales cuya media de edad es de 19,21 años. Se estrena en el banquillo y mantiene la línea continuista de su antecesor en el cargo, Javier Torres Gómez. Los futbolistas no quieren renunciar a nada. «Poco a poco nos hemos colocado ahí arriba y vamos a intentar ser mejores en la segunda vuelta. No será fácil, pero lo vamos a intentar porque los chavales son muy ambiciosos y quieren más», aseguró el técnico madrileño de la escuadra amarilla.

«Hemos cerrado la primera vuelta con dos derrotas, ambas lejos del Mini Estadi (en Novelda y en Borriol). Es algo muy importante para un bloque de jugadores tan joven, pero no nos conformamos con lo hecho y vamos a intentar mejorar en la segunda vuelta del campeonato», comentó Salvachúa. Cabe recalcar que en las dos últimas jornadas, jugando como local, el Villarreal C fue capaz de golear al segundo clasificado, el Ontinyent (6-0), y dos semanas después al líder Atlético Saguntino (3-0)

Un traspié para romper la racha

En medio, derrota en Borriol que truncó una racha de trece partidos sin perder. «Fue una lástima. La expulsión que sufrimos condicionó la recta final del partido. Del 0-1 al 2-1 en el descuento. El equipo regresó a casa dolido y por eso salió con tantas ganas ante el líder. Quería una victoria y la logró a base de mucho trabajo y sacrificio», dijo el entrenador del segundo filial amarillo.

El equipo de Salvachúa es el séptimo mejor local de la categoría con los 18 puntos que ha sumado gracias a las cuatro victorias y seis empates. Como visitante ocupa la cuarta posición tras haber arrancado 13 puntos. Venció en tres campos, empató en cuatro y perdió en dos. Es el único equipo que como local no conoce la derrota hasta la fecha.

En total suma 31 puntos y hace dos semanas vio truncada una gran racha de trece encuentros consecutivos sin perder. «Un equipo tan joven siempre suele tener dificultades en las primeras vueltas. Nosotros lo hemos superado y ahora toca seguir mejorando, y los chavales tienen que seguir progresando, para así contar tanto para el primer equipo como para el Villarreal B, como se ha visto en las últimas semanas. Y es que nuestro objetivo es formar gente para la próxima temporada den el salto más arriba», concluyó Carlos Pérez Salvachúa.

Sin refuerzos y con alguna baja

El Villarreal C no tiene previsto reforzar su plantilla durante el mes de enero. Si hace falta algún jugador se echará mano del juvenil de División de Honor. Lo que no se descarta es que se produzca alguna baja voluntaria en el plantel.