28 de diciembre de 2015
28.12.2015

Torreblanca soluciona los problemas de canalización de la calle Colón

El ayuntamiento ha aprovechado la actuación para hacer una rotonda y evitar accidentes en la zona

27.12.2015 | 23:43

El Ayuntamiento de Torreblanca ha acabado con los problemas de las canalizaciones de aguas en la calle Colón, que sufrió varias averías durante los últimos meses debido a las fuertes lluvias. «La empresa que hizo las obras ha arreglado lo que les correspondía por mala ejecución y el ayuntamiento ha canalizado el agua para que no vuelva a pasar lo mismo», dijo la concejala de Urbanismo Rosana Villanueva. El consistorio invirtió 16.700 euros.

«Cuando se hizo la calle se hicieron unos desagües que eran provisionales esperando al PAI de la Foia. Esta solución tenía que ser provisional para varios meses», recordó Villanueva. El hecho de que la urbanización de la Foia no se acometiera y, a su vez, no se buscara una solución definitiva provocó varios reventones en el cruce de las calles Colón, Galicia, La Torre y dos caminos. El último de ellos fue el pasado mes de agosto.

Por ello, el municipio abrió un expediente de responsabilidades a la empresa que ejecutó las obras, que ha reparado los desperfectos correspondientes a su gestión. El Ayuntamiento de Torreblanca invirtió 16.700 euros para dar salida al agua procedente de la carretera de Vilanova d'Alcolea que, en caso de fuertes lluvias, no desaguaba correctamente, lo que provocaba estos reventones. El consistorio quería darle a este asunto una «solución definitiva».

«Los más importantes era encauzar el agua para no tener más problemas», señaló Rosana Villanueva. «Una vez hecha la actuación, decidimos hacer una rotonda porque vimos que el cruce era bastante peligroso», dijo Villanueva. En esta zona confluyen hasta tres calles distintas y dos caminos que llevan a la zona de campos de cultivo, por lo que el consistorio ha considerado construir una rotonda para organizar el tráfico y así evitar accidentes.

La empresa adjudicataria destinó 8.000 euros para cubrir los desperfectos de las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine