La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias reforzará en un 21,4 por ciento los turnos de operadores, coordinadores y supervisores del teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana los días 31 de diciembre y 1 de enero, según informó ayer el director general de este órgano, José María Ángel.

Indicó que este incremento de los turnos del personal del Servicio de emergencias se realiza «para garantizar la diversión de la fiesta y la seguridad de los ciudadanos en unos días en los que se incrementa el tránsito de personas en la calle y el número de desplazamientos por carretera». En concreto, durante la jornada de Nochevieja el refuerzo de la Sala de Atención de Llamadas será del 38,8 por ciento al pasar de 49 a 68 personas, mientras que en el día de Año Nuevo el refuerzo será de un 5,6 por ciento al pasar de 54 a 57 personas. En total, durante las jornadas de Nochevieja y Año Nuevo, un centenar de personas entre supervisores, operadores y coordinadores velarán por la Seguridad de valencianos y visitantes que utilicen este servicio telefónico.

Además del personal previsto para estos días, el director general señaló que la plataforma operativa del 112 tiene la capacidad de dimensionarse en función de las emergencias que puedan tener lugar. José María Ángel recomendó a los ciudadanos que vayan a realizar desplazamientos por carretera que se informen de la situación meteorológica antes de iniciar cualquier viaje y que extremen las precauciones.