29 de diciembre de 2015
29.12.2015

Almassora finaliza la Unidad de Respiro de Alzhéimer

Han culminado las obras de adecuación del espacio que abrirá sus puertas tras la adjudicación del servicio

28.12.2015 | 23:13
Benlliure visitó las obras finalizadas.

Tras tres meses de obras de adecuación en la casa de la Ermitana del paraje de Santa Quitèria, la Unidad de Respiro de Alzhéimer ya está preparada para comenzar a dar servicio para familiares de enfermos de alzhéimer y demencia senil. El coste total de la puesta a punto del edificio ha ascendido a 65.000 euros, pese a que todavía quedan por invertir más de 20.000 en adquisición de mobiliario para el futuro aprovechamiento de sus usuarios.

Con la instalación del ascensor y los últimos detalles de carpintería y grifería, el Ayuntamiento de Almassora da así por finalizadas unas obras que han tenido que adaptarse a la consideración de edificio histórico en el que se albergará la unidad de respiro. Por ese motivo la actuación ha respetado en todo momento el conjunto de la fachada así como el diseño interior que forma parte de ese legado histórico.

La intervención en el emblemático edificio incluyó la construcción de falsos techos para tapar el cableado del espacio y la carpintería, así como la pintura de las dependencias en última instancia para poder poner a punto el bloque.

Las obras han servido, además, para la climatización de la Casa de la Ermitana, así como el alicatado de las diferentes estancias del edificio y la renovación de tuberías y conductos eléctricos.

Una vez finalizadas las obras de recuperación y adecuación de un edificio que se encontraba abandonado, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora están ya trabajando en el diseño del correspondiente pliego técnico de condiciones para convocar así el concurso público de adjudicación del servicio de la unidad de respiro.

En total, la unidad tendrá una capacidad de hasta 25 usuarios que llevarán a cabo programas para ejercitar la memoria así como activar su estado físico teniendo en cuenta las limitaciones que sufren los pacientes. Según informó ayer la concejal de Bienestar Social, Diana Benlliure, quien visitó el edificio una vez finalizadas las obras «se espera poder tener preparado el pliego a la vuelta vacaciones y así agilizar los trámites» para la futura apertura del servicio de unidad de respiro para enfermos de alzhéimer y demencia senil en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine