Benicàssim ha ampliado la red wifi al Espai de la Música y al Moll del Raïm. La alcaldesa, Susana Marqués, ha indicado que estos dos edificios municipales «era imprescindible dotarlos de servicio web ya que cuando se celebran actividades en estos espacios, los promotores y los usuarios nos lo estaban reclamando para poder divulgar y realizar un uso más abierto».

En el Espai de la Música en algunas ocasiones se pedían más de 50 conexiones simultáneas, «por lo que se ha hecho necesario colocar varios puntos wifi en el salón de actos que permitan dar cobertura a toda la sala». En cuanto al Moll del Raïm, «las aulas existentes, hacían necesaria esta conexión para que los alumnos pudieran desarrollar y aprovechar al máximo las actividades», explicó Marqués.

Con estos dos nuevos espacios, las zonas con cobertura wifi en le municipio se amplían a 15 espacios: La biblioteca del Mar de Jorge Comins, el parque Vilamar, la plaza de les Oliveres, la plaza del Baix Maestrat, la Antigua Estación, la plaza Constitución, la Plaza de les Corts Valencianes, la Torre Sant Vicent, Eurosol, el parque Europa, la Biblioteca del mar de Heliópolis, el entorno de los apartamentos Poseidón y el retén de policía de La Parreta.

Por otro lado, en este proyecto, se ha complementado con el suministro de nuevos servidores que gestionan y distribuyen toda la red wifi del municipio. Este servidor es el núcleo de todo el sistema y se encarga, no solo de la gestión wifi, sino también de todo el sistema de autenticación de usuarios y seguridad.

La inversión realizada para todos estos nuevos servicios de red y gestión del wifi ha ascendido a 11.500 euros.

Último pleno del año

El ayuntamiento celebró ayer el último pleno del año en el que el único punto a aprobar fue el pago de varias facturas que, como informó la primer edil, ascendían a alrededor de 74.000 euros. Las facturas pendientes hacían referencia al vallado del recinto de conciertos que se tuvo que colocar después del temporal del verano que destrozó el que había, o a facturas del certamen Tárrega al disminuir la subvención de Diputación, entre otras, «y que eran gastos no previstos y que había que pagar antes de acabar el año».