La División de Honor es una categoría a la que todos los chavales quieren llegar, pero que no todos tienen ese privilegio de poder militar en ella. Una categoría exigente, de mucho nivel. Y en ella se pueden ver a jugadores que apunta a llegar lejos en esto del fútbol, si no se despistan con otras cosas. Todos los años salen futbolistas que después van escalando peldaños dentro de este deporte rey. Son muchos los que podrían salir en esta sección. Valencia, Villarreal, Elche, Murcia, Levante y Atlético Madrileño aglutinan a un destacado número de grandísimos futbolistas que siguen la fase de evolución.

Porteros hay unos cuantos de muy buenos. Uno de los más completos es Diego Conde (Madrid, 28 de octubre de 1998), del Atlético Madrileño. Buena planta y muy buenas facultades. Es de segundo año y promete mucho. Más tablas tienen Jorge Rives (Levante) y un espectacular Esteve Peña, el arquero balear del Valencia.

Defensas hay muchos, y entre los que más está asombrando es el central Aitor Puñal (Madrid, 1 de abril de 1999), también del Atlético Madrileño. Para ser un central suma ya siete goles. Infalible cuando sube a rematar faltas o saques de esquina. Es juvenil de primer año. Una joya de la cantera colchonera. Otro central que gusta es el argentino Mario Korny (Buenos Aires, 15 de febrero de 1998), un seguro de vida atrás, alto y que va muy bien en el juego aéreo.

Cerebros en la medular

En el centro del campo destaca la bravura de Emilio Gil, del Alcoyano; o el orden y el equilibrio que da el segorbino Borja Tárrega (Huracán). La calidad la da el joven murciano Gonzalo Villar (Valencia), o la clase y categoría que tiene el albaceteño Marcos Bautista (Conquense), jugador que abarca mucho campo y le da ritmo al juego de su equipo. También el brasileño de Paulínia, Gabriel Silva (Real Murcia), afincado en Santomera. Un portento físico y técnico, con poder ofensivo y muchas ganas de triunfar. El toledano Carlos Díaz (Roda), natural de Villacañas, es un espectáculo dentro del terreno de juego. Un gran pivote. Caído en banda juega el jacarillano Víctor Moya Chuca (Villarreal), un jugador todoterreno que va muy bien a balón parado. Por la banda también actúa Javi Pedrosa (UCAM Murcia), con dos años de experiencia en División de Honor, rápido y bullicioso.

Y gente ofensiva hay mucha y muy buena. El burrianense Dani Escribe (Castellón) está dando muy buen juego, a pesar de ser de segundo año. El ilicitano David Valero (Elche) está completando una campaña de escándalo, a base de juego y goles. El murciano Javi Vera (Murcia) también está en un extraordinario momento de forma. Y trabajo y sacrificio ofrece el alcantarillero Joaquín Parra (ADM Lorquí), que está cuajando muy buenas actuaciones, con goles y asistencias. Jugador de raza.