29 de diciembre de 2015
29.12.2015

El consistorio impulsará una «ciudad verde» con medio millar de árboles

El ayuntamiento entrega los diplomas de apadrinamiento del primer grupo de ejemplares de hoja perenne distribuidos por todos los barrios del municipio y anuncia nuevas medidas para 2016

28.12.2015 | 23:14
El consistorio impulsará una «ciudad verde» con medio millar de árboles

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, entregaron ayer los diplomas de apadrinamiento de la primera fase de la campaña «Apadrina el teu arbre» y anunciaron 500 nuevas plantaciones a partir de enero que también podrán apadrinarse a través del portal institucional www.castello.es. Familias, clubes deportivos, asociaciones culturales, colegios y personas a título individual han recogido en el parque del Auditori los diplomas que acreditan el apadrinamiento de alguno de los ejemplares de hoja perenne replantados en diferentes puntos de la ciudad desde el 26 de octubre.

Un centenar de personas acudieron al acto de entrega de diplomas, en el que participaron numerosos niños y niñas menores de 12 años aprovechando las vacaciones escolares de Navidad. La alcaldesa, según el comunicado remitido por el consistorio, agradeció la implicación de todas las personas que se han sumado a la campaña y destacó que «el patrimonio arbóreo es un símbolo de nuestra cultura y nuestro territorio. Un árbol es sombra, es verde, es futuro, es sensibilidad, es bienestar y un sinfín de aspectos positivos para nuestra ciudad por lo que os agradecemos que hayáis decidido formar parte de esta familia de apadrinamiento de árboles en nuestra ciudad».

Marco se refirió especialmente «a los niños y niñas que han apadrinado, porque ellos son el futuro, como los árboles que se han replantado, y con iniciativas de este tipo ayudamos a que se estime nuestro patrimonio y a hacer una ciudad mejor».

La Concejalía de Sostenibilidad ya está trabajando en la segunda fase de apadrinamiento que se extenderá a 500 nuevos ejemplares, en este caso de especies de hoja caduca, y que se publicitará a través del portal institucional municipal. La campaña «Apadrina el teu arbre» persigue «reforzar los vínculos entre los vecinos y vecinas y el patrimonio arbóreo de nuestras plazas, parques y calles», recuerda la alcaldesa.

Por su parte, Sara Usó dio un «infinito gracias» a todas las personas que han apadrinado un árbol por «el cariño, respeto y cuidado que demostráis con este gesto por las zonas verdes y los árboles de la ciudad». Usó animó a hacer llegar ideas y propuestas e invitó a los vecinos a apadrinar los ejemplares que se replantarán a partir de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine