Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fiestas de Nochevieja caen en Castelló con sólo 31 peticiones

La Generalitat recibe 6 solicitudes de macrofiestas que finalizarán a las 7 de la mañana

Las fiestas de Nochevieja caen en Castelló con sólo 31 peticiones

Las fiestas de Nochevieja en establecimientos de ocio están en declive a juzgar por el número de peticiones que la Generalitat ha registrado este año en la provincia de Castelló. La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha tramitado un total de 31 solicitudes, de las que 25 son regladas -se celebran en locales de hostelería-, y 6 extraordinarias -en lugares no habilitados normalmente para este uso, como los polideportivos.

La tendencia en el conjunto de la Comunitat Valenciana está clara: menos fiestas pero más macroeventos en Nochevieja. La agencia asegura que cuenta con un total de 76 peticiones para celebrar fiestas en todo el territorio valenciano, de las que 11 están previstas como eventos multitudinarios en lugares como, por ejemplo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esto significa una reducción del 22 por ciento en cuanto a la organización de fiestas de Nochevieja „al pasar de las 90 que autorizó el año pasado la delegación del Gobierno a las 65 peticiones de este año„ y un aumento de las macrofiestas que pasan a 11 peticiones de eventos extraordinarios que se celebrarán en Castelló (6) y en Valencia (5).

Aquellos locales „como restaurantes, cafeterías, pubes...„ que organizan fiesta de Nochevieja han presentado un total de 65 declaraciones responsables (19 en Alicante, 25 en Castelló y 21 en Valencia), que deben contar con todos los requisitos que se exige para conseguir la pertinente autorización. Eso sí, sea la fiesta que sea, se celebre donde se celebre, la hora de cierre serán las 7 de la mañana (90 minutos más tarde de lo habitual). El director general de la Agencia de Seguridad, José María Ángel, achaca el descenso en el número de fiestas a la crisis y a las cuantiosas multas a las que se enfrentan los organizadores si no cumplen la normativa.

Compartir el artículo

stats