29 de diciembre de 2015
29.12.2015

L'Alcora apuesta por el empleo y las políticas sociales en 2016

Las cuentas municipales ascienden a 11.450.000 euros y contemplan mejoras en los centros educativos, deportivos, biblioteca o parques

28.12.2015 | 23:13

El Pleno del Ayuntamiento de l'Alcora aprobó ayer por la tarde el presupuesto para 2016. Unas cuentas que ascienden a 11.449.819,10 euros, en las que destaca la apuesta decidida por el fomento del empleo y las políticas sociales.

Concretamente, en cuanto a políticas sociales y de fomento del empleo, por una parte se destina una partida de 169.000 euros dirigida exclusivamente a acciones para el fomento del empleo, y por otra, una de 50.000 euros destinada a la rehabilitación de fachadas. Además, a estas dos cuantías, el equipo de gobierno ha añadido dos nuevas líneas de ayudas, que suman 43.000 euros, y que están orientadas a la accesibilidad de locales comerciales de l'Alcora y a la accesibilidad en viviendas.

Asimismo, en el presupuesto de 2016, se ha aumentado las ayudas sociales de emergencia (alimentación, alquiler, luz, agua... y otros gastos derivados de mantenimiento de la vivienda habitual), que ascienden a 70.000 euros. En este punto, el equipo de gobierno destacó que «está previsto aumentar la cuantía presupuestada inicialmente en el caso de ser necesario».

También resaltan otras partidas como la destinada al acondicionamiento y puesta en funcionamiento del Centro de Día o al acondicionamiento y mejoras en los centros educativos del municipio. Además, en los presupuestos se evidencia una clara apuesta por potenciar la biblioteca municipal, así como por las ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto.

Proyectos de gran envergadura

Entre los proyectos de mayor envergadura, destacan el nuevo colector de agua potable y la mejora en infraestructuras deportivas, entre las que se incluyen el proyecto de la pista de atletismo y otras mejoras en la Ciudad Deportiva, así como el acondicionamiento de la piscina cubierta municipal.

Destaca, además, la partida destinada a garantizar que l'Alcora tenga farmacia de guardia todos los días del año (la parte que asume el ayuntamiento, la otra parte la asumen las farmacias).

Otros temas importantes, contemplados en las cuentas municipales para el 2016, son la mejora de los parques del municipio y la adopción de medidas para evitar excrementos de perros en las calles.

Para el año que viene también se apuesta en el presupuesto por la Cultura y Tradiciones, presupuestando desde el principio iniciativas tan importantes como la Fira del Mussol y las Jornadas de Recreación Histórica Al-Qüra 1233. El equipo de gobierno destacó ayer la voluntad de consensuar estos presupuestos con el resto de fuerzas políticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine