29 de diciembre de 2015
29.12.2015

La Vall amplía el número de talleres para la gente mayor y los traslada a los barrios

La temporada, que comenzó en octubre, experimentó un aumento significativo de inscripciones

28.12.2015 | 23:13
La Vall amplía el número de talleres para la gente mayor y los traslada a los barrios

Las personas mayores de los diferentes barrios de la ciudad podrán acceder a la programación de actividades de las «Aules de Majors», después de que el inicio de la temporada se caracterizara por un aumento significativo de las inscripciones a los talleres que ya se impartían, según explicó ayer el concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, superándose en 200 las solicitudes respecto del año anterior.

La decisión de trasladar las actividades a los barrios responde «a la demanda y a las peticiones que nos han hecho llegar las personas mayores». De esta manera, se pretende «acercar la programación dedicada a los mayores a los barrios para hacerlas más accesibles». Llorente aseguró que se trata de una medida «consensuada y que ha salido adelante gracias al trabajo que se hace en la Comissió de la Gent Gran», donde se habría aprobado la nuevo programación.

Las novedades que se incorporan afectan a los barrios Toledo, Colonia San Antonio y Carbonaire, en los que se ampliará el taller de tai-chi en el primer y segundo trimestre del año (Toledo y San Antonio respectivamente), mientras que en el barrio Carbonaire se llevarán a cabo clases de bailes de salón entre los meses de febrero, marzo y abril.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción acudiendo al departamento de Servicios Sociales Comunitarios, así como en las distintas asociaciones de jubilados y pensionistas, estableciéndose un plazo para su presentación entre el 11 y el 14 de enero.

Para poder beneficiarse de esta programación los interesados deben ser mayores de 60 años, y no estar cursando la misma actividad en otro centro municipal.

Múltiples actividades

Las actividades que se incluyen en las «Aules de Majors» de la Vall son muy variadas: bailes de salón, internet, tai-chi, teatro, memoria, sevillanas, club de lectura intergeneracional y gimnasia de mantenimiento. Todas ellas persiguen el mismo objetivo, mejorar la calidad de vida de las personas que las realizan ya que, según Llorente, se trata de una apuesta «que encaja a la perfección con el envejecimiento activo, que permite tener actividad durante más tiempo».

Antoni Llorente aprovechó el anuncio de estos nuevos talleres para mayores durante el día de ayer para recordar que las personas interesadas en el programa de balnearios del Imserso que se desarrollará entre los meses de febrero y agosto del próximo 2016, deben presentar la solicitud en los Servicios Sociales Comunitarios antes del día 11 de enero. Por lo que hace a las personas que prefieran acogerse a este programa de viajes entre septiembre y diciembre del mismo año, tendrán un plazo límite que finaliza próximo el 11 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine