Doble victoria para Valencia Sub-16 y Sub-18 en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, ante Canarias, en partidos disputados en Murcia. Los juveniles tuvieron que remontar el gol inicial, mientras que los cadetes fueron más superiores que su rival. Hoy en la tercera y última jornada ante los anfitriones es casi que obligado ganar los dos encuentros.

Villa, Fran Toro y Joel Rodríguez tuvieron las ocasiones para los juveniles, no aprovechadas en la primera parte. Eso les costó caro porque en el 38 los canarios marcaron por mediación de Eduardo. Y tras el descanso se encontró el camino del gol. Dos dianas de Fran Navarro (Valencia) y uno de Dani Villanueva (Valencia), sirvieron para poner el 3-1. En el once titular gran presencia de los provinciales: Emilio Bernad (Valencia), Joan Salvà y Villa (Villarreal), Manu Morlanes (Villarreal C) y Fonda y Bruno (Roda). En la segunda parte también salieron Pablo Siles (Roda) y Dani Escriche (Castellón).

La Sub-18 de José Antonio Gimeno jugó de inicio con Emilio Bernad; Joan Salvà, Mariano, Bruno, Fonda; Pepelu (Jero Rocamora, min. 80), Morlanes, Esquerdo (Gonzalo Villar, min. 72), Joel (Pablo Siles, min. 64), Villa (Escriche, min. 84) y Fran Navarro.

Sub-16

En categoría Sub-16 (cadete) apenas hubo color y la selección valenciana se impuso con claridad (3-1). Eso sí, los goles no llegarían hasta la segunda mitad. El central y capitán Hugo Guillamón (Valencia) hizo uno, y el ariete Nabil Touaizi (Fundación Levante), materializó dos. Los representantes provinciales jugaron todos: Pedro García y Carlos Beitia (Villarreal), fueron titulares, y los otros amarillos Galdón y Nacho Díaz salieron en la segunda parte del encuentro. Los valencianos de Miguel Ángel Vila formaron con Diego Huesca; Estacio, Carles Rosell, Hugo Guillamón, Pedro, Pascu Alba (Sergio Granados, min. 55), Carlos Beitia (Javi López, min. 67), Alexis (Galdón, min. 41), Ferran (Nacho, min. 67), Kangin y Nabil.

Hoy tanto la selección cadete como la juvenil se enfrentarán a la anfitriona, Murcia, a las 10.30 y 12.15 horas, respectivamente.