30 de diciembre de 2015
30.12.2015

Castelló invertirá 1,5 millones en 23 proyectos aprobados con participación ciudadana

Las actuaciones priorizan propuestas como alcantarillado, iluminación o asfaltado en todos los barrios, así como la mejora de accesibilidad

29.12.2015 | 23:55
Castelló invertirá 1,5 millones en 23 proyectos aprobados con participación ciudadana

La Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló ha ratificado el desarrollo en 2016 de 23 proyectos consensuados en las reuniones bajo el ámbito de los presupuestos participativos, según informó ayer la concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal.

Así, la Comisión Permanente, que está formada por representantes de los cinco grupos políticos con representación en el ayuntamiento y por cinco miembros de asociaciones elegidos en votación por el Consejo de Participación Ciudadana, «ha priorizado un total de 23 actuaciones en todos los distritos de la ciudad de Castelló y que, provisionalmente y a falta de redacción del proyecto, se han valorado económicamente en 1.574.000 euros», ha anunciado la concejala.

La Comisión Permanente eligió entre las propuestas que habían elevado desde las juntas de cada distrito (centro, norte, sur, este, oeste y Grau) y que fueron trasladadas por las diferentes asociaciones adscritas en cada zona.

Para la elección «se establecieron una serie de criterios generales, como priorizar las propuestas que afectaran a necesidades básicas como alcantarillado, iluminación o asfaltado. También se usó como criterio primar obras en zonas con necesidades de desarrollo, falta de equipamientos o deterioro evidente. Muchas de las propuestas, de hecho, pedían solucionar problemas de mal estado en aceras o falta de accesibilidad», ha manifestado Brancal.

Además, la Permanente procuró que las propuestas elegidas no afectaran a decisiones futuras, a otras áreas geográficas, ni requirieran cambios en otros lugares de la ciudad. Las propuestas fueron valoradas económicamente de manera provisional para así facilitar los argumentos y criterios de elección.

Cabe destacar que este año el montante destinado a presupuestos participativos dentro del cómputo municipal total es de 1.650.000 euros, lo que supone un aumento del 50 % respecto de la cifra contemplada por el gobierno anterior para 2015, según señalan desde el ayuntamiento.

Dicho aumento «responde, sin duda, al compromiso de este Gobierno Municipal por hacer que la ciudadanía participe de la vida política, que se empodere y pueda elegir las inversiones que se deben realizar en la ciudad, en su ciudad». El año que estamos a punto de empezar, 2016, «será aquél en el que los vecinos y vecinas de Castellón tendrán más poder de decisión sobre las inversiones municipales», ha matizado la concejala Ali Brancal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine