30 de diciembre de 2015
30.12.2015

Concentración en Benicarló por la gratuidad de la AP-7

Front Benicarló organizó el encuentro al que acudieron miembros de la asociación Migjorn de Vinaròs y de la Asociación de Vecinos de Amposta

29.12.2015 | 23:54
Concentración en Benicarló por la gratuidad de la AP-7

Con la finalidad de acabar con el elevado índice de siniestralidad y en defensa también de unas comunicaciones que posibiliten una descongestión en el tráfico de transporte y de vehículos que puedan repercutir positivamente en la economía de la zona, Benicarló fue ayer por la tarde el escenario de una nueva concentración en demanda de la gratuidad de la AP-7, convocada en esta ocasión por el Front Benicarló, y a la que se sumaron miembros de la asociación Migjorn de Vinaròs y representantes de la Asociación de Vecinos de Amposta, con Llorenç Navarro al frente, su portavoz .

Durante la concentración celebrada ayer se leyó un manifiesto que enmarca la opinión de los diferentes colectivos de las distintas ciudades que suelen sumarse a las protestas. En el manifiesto, además de adherirse a la demanda de petición al gobierno de conseguir una autopista gratuita, el colectivo indicó que «no ha de haber ningún tipo de prohibición en la utilización de la N-340 para los vehículos pesados, puesto que entendemos que una AP7 gratuita para todos los vehículos es suficiente arma disuasoria para que la N-340 no se utilice para los desplazamientos de tránsito». A través del manifiesto también reclamaron «una construcción responsable de rotondas en la N-340 y en todo caso solamente aquellas que favorezcan a la seguridad en los cruces de los puntos negros, nunca y en ningún caso, sólo para reducir la velocidad».

Durante la concentración de ayer, avanzaron que pretenden realizar una nueva acción consistente en dibujar siluetas en los puntos del vial de la N-340 con mayor siniestralidad para recordar los muertos que han habido por accidente.

La reivindicación de la gratuidad de la AP7 se extiende por las comarcas del sur de Tarragona y el norte de Castelló, ya que cada vez más ciudades acogen acciones en demanda de una autopista gratuita que pueda ofrecer más seguridad a los usuarios de los vehículos que circulan por la N-340, en algunos tramos ya la antigua N-340 ya que la variante ha mitigado en algún punto la congestión del tránsito. Un arma esta de doble filo, según han denunciado ya algunas asociaciones de la comarca, que creen que la variante es tan solo un parche en el conjunto de la problemática supracomarcal y que será precisamente el argumento que se esgrimirá para perpetuar la concesión de la AP7 más allá del 2019, que es el año en que debe renovarse la concesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine