30 de diciembre de 2015
30.12.2015

El ITC desarrolla nuevos materiales para mejorar la sostenibilidad cerámica

29.12.2015 | 23:55

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) está inmerso en el estudio y desarrollo de nuevos materiales que ayuden a mejorar la sostenibilidad, optimizando los consumos y mejorando la eficiencia térmica y energética, con aplicabilidad, entre otros, a la edificación.

En el proyecto Newmat, financiado por el Ivace a través de los Fondos europeos Feder de Desarrollo Regional y enmarcado en el Programa Promece (Plan de actividades orientado a la Competitividad Empresarial) ITC está trabajando en el desarrollo de materiales destinados a mejorar el control de la humedad, así como en el desarrollo materiales porosos de baja expansión a causa de la humedad y en tercer lugar, el desarrollo de materiales cerámicos reforzados con metales para mejorar sus propiedades mecánicas.

En el caso de la obtención de nuevos materiales capaces de controlar la humedad, el principal objetivo se centra en obtener un material regulador de la misma, basado en la activación alcalina, es decir, obteniendo un producto que presente buenas propiedades mecánicas y que haya sido preparado a baja temperatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine