Una de las piezas clave del Villarreal B esta temporada, el central Marcos Mauro López, vuelve a estar habilitado para jugar. El bravo zaguero argentino se ha perdido dos de los tres últimos encuentros disputados por el filial, por sanción. Él es un jugador ambicioso y le ha dolido no estar con sus compañeros en las últimas citas, cuando estaba acostumbrado a jugarlo todo hasta hace pocas semanas (16 partidos, 1.369 minutos y cuatro amarillas). Ante el Espanyol B volverá a estar disponible y, si no hay otras novedades, formará pareja en defensa con Pablo Iñiguez.

Regresa Marcos Mauro y regresa la competición tras el parón navideño. El domingo se disputa la última jornada de la primera vuelta y en juego estará el título honorífico de campeón de invierno, que no sirve de nada. Sólo marca el que llega primero al ecuador de la Liga. El Villarreal B está segundo a un punto del líder, el Reus Deportiu. Así es que la reflexión no puede ser mejor. «El balance de esos cinco últimos meses es muy positivo. El equipo está metido ahí arriba y disfrutándolo mucho. El equipo tiene muchas ganas de hacer algo importante esta temporada. Cada día intentamos ser mejores», destacó.

«Somos un grupo equilibrado»

Mucho se tendrían que torcer las cosas para que el filial de Paco López no esté entre los cuatro primeros a la conclusión de la fase regular, tras lo visto en esta primera vuelta. Para el experimentado central «somos un grupo muy equilibrado en el que cualquiera puede jugar. Los que salen nunca bajan el nivel y esa es la clave de que estemos arriba. Miramos de reojo al líder, que es el Reus, que también está haciendo las cosas muy bien», aseguró.

A nivel colectivo, muy bien. El Villarreal B es una máquina de hacer buen fútbol y de marcar goles. A nivel individual, Marcos Mauro también a aportado mucha estabilidad a una defensa que estas temporadas atrás se resentía mucho y era bastante vulnerable. «En la mente de cada uno siempre piensas en lo mejor. Me encuentro muy cómodo en el campo gracias al grupo. Además, el cuerpo técnico me hace sentir muy importante», concluyó un Marcos Mauro que vio doble amarilla en casa ante el Eldense y dos semanas después roja ante el Cornellà.